Sin categorizar

Comienza el proceso para escoger a los ‘Autores en Selección’ que formarán parte de Fotonoviembre 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, ha abierto el período de selección para escoger a los creadores que formarán parte de la sección denominada Autores en Selección, dentro de la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre y hasta enero de 2014. El apartado de Autores en Selección -uno de los tres que conforman Fotonoviembre 2013 junto a la Sección Oficial y a Atlánticas Colectivas- intenta recoger la obra actual de fotógrafos cuya participación no se encuadra con limitaciones temáticas o conceptuales para de este modo mostrar el estado actual del medio y a posibles autores emergentes.

Los interesados en participar en Autores en Selección tendrán hasta el 30 de mayo para enviar sus trabajos a TEA Tenerife Espacio de las Artes (Centro de Fotografía Isla de Tenerife, C/ San Sebastián, 8 38003 de Santa Cruz de Tenerife). El proyecto, que será de libre creación y que preferiblemente tendría que haber sido realizado en estos dos últimos años, deberá incluir una memoria explicativa del mismo, una serie de documentos visuales así como un currículo biográfico del autor. La sección está abierta a la participación de autores independientes y estará conformada por una selección final realizada por un comité compuesto por personas relevantes en el campo de la imagen fotográfica, el arte y la cultura en general.

El número de proyectos presentados estará limitado a cuatro por autor y la hoja de participación de Autores en Selección así como todas las bases se pueden encontrar en la web de Fotonoviembre, www.fotonoviembre.com, o en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes, www.teatenerife.es. El material para la difusión impresa y digital de los proyectos seleccionados deberá ser entregado antes del 22 de julio.

Los autores que resulten seleccionados para formar parte de Autores en Selección percibirán, en concepto de cesión de obra, el importe de 3.000 euros, cantidad a la que se le descontará la retención que corresponda. Además de ello, cabe aclarar que los proyectos que se presenten quedarán en poder del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, salvo que su autor o persona autorizada, solicite su devolución, haciéndose cargo de los gastos correspondientes en el plazo de tres meses desde la publicación de la selección.

La Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, que se celebra en Tenerife desde 1991, se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, al mostrar las creaciones de autores locales y foráneos. Fotonoviembre 2013, que ofrecerá diversas exposiciones y otras actividades en numerosos municipios de la Isla, tendrá como en las dos últimas ediciones un protagonismo destacado en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad