ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Cinco grandes cruceros con 12.000 turistas recalarán en el puerto tinerfeño el próximo fin de semana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Doce mil cruceristas y 15.680 tripulantes son las cifras confirmadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el próximo fin de semana, esto es, del viernes 12 al domingo 14, fechas en que se concentrará el tráfico de cruceros para el periodo de siete días que se iniciará el lunes día 8.

Así, el viernes día 12 dos naves, el Thomson Majesty con puerto base y el Norwegian Spirit, coincidirán en puerto de nueve de la mañana a siete de la tarde, hora en que partirá este último rumbo a Arrecife de Lanzarote. Del Thomson Majesty descenderán1.200 cruceristas embarcando otros tantos, mientras que el Norwegian Spirit traerá consigo a dos mil cruceristas y 950 tripulantes.

El sábado 13 coincidirán otras dos naves, el AidaSol y el Queen Elizabeth, arribando la primera con puerto base, lo que en este caso se traduce en el desembarco de 2.200 cruceristas y el embarque de otros tantos.

Por su parte, el Queen Elizabeth arribará con dos mil cruceristas y 950 tripulantes, con otra de atraque confirmada para las ocho de la mañana y de partida para las seis de la tarde con dirección a Arrecife de Lanzarote.

Cerrará la semana el Crystal Serenity arribando a las nueve de la mañana del domingo día 14 y abandonando la instalación a las  seis de la tarde rumbo a Arrecife. En esta ocasión traerá 1.200 cruceristas y 600 tripulantes.

Primera escala de L’Austral

Entre las primeras escalas previstas para este mes en la instalación capitalina se encuentra la que ya realizó, el pasado miércoles día 3 L’Austral, buque de bandera francesa y reciente construcción en Fincatieri. Desplaza once mil toneladas de registro bruto y cuenta con una eslora de 142 metros, 4,7 metros de calado y dieciocho de manga.

Como es habitual, el capitán de la nave recibió de manos de autoridades de Puertos de Tenerife, en este caso de su director, Marcos Hernández Acosta, la tradicional metopa conmemorativa de su primera escala, además de una metopa de vino malvasía en clara promoción de nuestros caldos.

L’Austral, gemelo de “Le Borèal” trajo a la isla a doscientos pasajeros franceses y 130 tripulantes. Propiedad de Compagnie du Ponant, entró en funcionamiento hace apenas un año. Su capacidad máxima de pasaje es de 260 pasajeros.

Costa Classica

Por otra parte, la naviera italiana Costa Cruceros ha elegido el puerto de Santa Cruz de Tenerife como puerto base para su buque Costa Classica durante la temporada de cruceros 2014-2015, renovando así nuevamente el compromiso con nuestra instalación que ya fue puerto de embarque en Canarias para otra de sus naves, el Costa Serena, durante la temporada 2011-2012.

De esta manera, dicha naviera ha confirmado que el Costa Classica realizará doce escalas en el año 2014 y otras ocho en el 2015, con un promedio de 1.800 cruceristas conjuntamente entre embarque y desembarque por visita. Más en detalle, las doce escalas del 2014 estarán comprendidas entre el 16 de enero y el 10 de  marzo, ubicándose las restantes entre el periodo comprendido del 10 de noviembre de 2014 al 23 de marzo de 2015.

El Costa Classica incluirá en sus rutas durante dichas temporadas al puerto de Santa Cruz de La Palma, a donde arribará el 14 de enero de 2014, antes de iniciar en Tenerife la temporada de puerto base. Sus travesías de seis días por el Atlántico incluirán también escalas en los puertos de La Luz,  Arrecife,  Agadir, Casablanca y Funchal.

El Costa Classica, cuya última escala registrada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife data del 22 de noviembre de 2008.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad