Sin categorizar

Los laguneros podrán disfrutar del agua del pozo de Las Mercedes a finales de 2013

Elblogoferoz.- La empresa mixta de abastecimiento de La Laguna, Teidagua, prevé que, en caso de que todo discurra por los cauces de la normalidad, los vecinos del municipio podrán disfrutar del agua del pozo de Las Mercedes a finales de 2013. Esta estimación se sustenta en la dificultad de las tareas burocráticas emprendidas por la compañía y por la complejidad de las obras de canalización hasta el depósito de Mesa Mota.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Javier Abreu, ha explicado que, “en un primer momento, los cálculos realizados hicieron pensar que la obra podría estar concluida para este verano, pero los impedimentos burocráticos y administrativos han provocado una demora imprevista”.

Actualmente, los técnicos de Teidagua trabajan en dos vertientes diferenciadas. De un lado, tratan de gestionar y solventar las solicitudes y autorizaciones necesarias con las administraciones implicadas, a saber, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias; y del otro, preparan los proyectos y las memorias técnicas de las cinco fases de las que consta la obra, la primera de las cuales fue la perforación del pozo.

El siguiente paso de los operarios de la empresa será la instalar el equipo de bombeo y la tubería de impulsión. A continuación vendría la instalación de la acometida eléctrica y la conexión a la red de media tensión.

Posteriormente, se procederá a la urbanización y el acondicionamiento de la parcela del pozo, a la protección del cauce del barranquillo y a la construcción de un pequeño puente sobre el mismo.

Sin embargo, no será hasta la quinta fase del proyecto cuando comiencen las obras de envergadura. En este entonces se trabajará sobre el terreno para instalar unos dos kilómetros de tubería de gran sección, que en todo su recorrido será subterránea y que requerirá obras en calles y carreteras con alto tránsito de vehículos.

Solo está fase está previsto que consuma unos cuatro meses grosso modo, lo que unido al tiempo que tarde la ejecución del resto de fases, hace que los técnicos estimen el final de la obra completa allá por finales de 2013.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario