Canarias Cultura Internet SOCIEDAD

Lavadora de textos, del periodista Ramón Alemán, lidera un concurso internacional sobre blogs culturales

Elblogoferoz.-El blog, Lavadora de textos, del periodista tinerfeño Ramón Alemán -que además es colaborador de este diario digital- está participando en un concurso internacional de blogs sobre enseñanza de la lengua española convocado por el Instituto Cervantes y la Fundación del Español Urgente, entre otras entidades.

El certamen tiene una categoría en la cual el público elige el que considera el mejor blog, y en ese apartado Lavadora de textos se sitúa en estos momentos en primer lugar de los más votados, en su categoría, entre decenas de blogs de todo el mundo.

El periodista, Ramón Alemán.

El plazo para votar se cierra el próximo 3 de junio y todos los internautas que registren su voto podrán participar  en el sorteo de un lector de libros electrónicos.

Lavadora de textos (http://www.lavadoradetextos.com) es un blog que aborda con rigor, pero también con sencillez y con un poco de humor, asuntos relativos a la lengua española, especialmente aquellos que tienen que ver con la escritura. Los artículos pretenden resolver dudas sobre la ortografía, la ortotipografía y la gramática del español.

Las respuestas emanan de las obras de la Real Academia Española y de la sabiduría de grandes maestros como Manuel Seco, José Martínez de Sousa, Fernando Lázaro Carreter, Leonardo Gómez Torrego y María Moliner, entre otros. Por lo tanto, las respuestas del blog nunca se apoyan en argumentos particulares del autor, sino en los razonamientos de quienes mejor conocen los íntimos secretos de la lengua española.

Si quieres votar y contribuir a que un blog cultural y, además, hecho en Canarias pueda ganar este certamen internacional el enlace para hacerlo es el siguiente: http://www.concursoblog.es/vota_tu_blog&f_c=2

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario