Sin categorizar

La ONU respalda a la Fundación de Enfermedades Tropicales de Tenerife

Elblogoferoz.- El jefe dela Oficina de la ONU para África, Said Djinnit, ha mostrado su interés por la  Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales, impulsada recientemente por el Cabildo de Tenerife. La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, aprovechó el encuentro mantenido recientemente en Casa África para explicar al representante de la ONU la importancia de este nuevo organismo para garantizar la seguridad sanitaria en los países africanos.

Delia Herrera le informó también sobre la labor de colaboración que realiza el Instituto Volcanológico de Canarias en el seguimiento y control de los sistemas volcánicos del continente vecino. Herrera también le explicó la importancia de la situación geográfica de Tenerife como plataforma tricontinental y puente estratégico para Africa.

En el transcurso del encuentro, Said Djinnit felicitó públicamente al Cabildo de Tenerife por su especial implicación en los asuntos vinculados con el continente africano y especialemente con Senegal, país con el que esta Corporación mantiene una estrecha colaboración. En este sentido cabe resaltar el interés mostrado recientemente por el gobierno senegalés cuya ministra de Sanidad, Eva Marie Coll, que también ha sido representante dela Organización Mundialde la Salud,  participó recientemente en el acto de constitución dela FundaciónCanariapara el Control de Enfermedades Tropicales.

Cabe recordar que el Cabildo ha impulsado la constitución dela Fundación Canariapara el Control de las Enfermedades Tropicales para recabar fondos necesarios para el impulso y fortalecimiento de los proyectos que el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias tiene planteados a nivel internacional, sobre todo en África. De esta forma Tenerife se consolidacomoreferente en la investigación de este tipo de enfermedades que son la principal causa de muerte en el mundo, siendo África el continente más castigado.

La oficina que dirige Djinnit es la primera misión política especial regional dela ONUpara la prevención de conflictos, la mediación y la consolidación dela paz. Esta oficina fomenta también el buen gobierno, el estado de derecho, los derechos humanos y la incorporación de la perspectiva de género.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario