Sin categorizar

Interinos y sindicatos rechazan la actual convocatoria de oposiciones docentes en Canarias

AGENCIAS.- Los docentes interinos y sindicatos de enseñanza de Canarias han decidido, han rechazado la convocatoria de oposiciones a maestros anunciada por el Gobierno regional y mantendrán las movilizaciones para revindicar la estabilidad del profesorado interino, informó CC OO en un comunicado.

De esta manera, las celebraciones de asambleas de interinos en seis de las islas del archipiélago contaron con la participación de las organizaciones sindicales C COO, INSUCAN, STEC, EA-Canarias y CSIF.

Durante estos encuentros se decidió mantener las movilizaciones y rechazar la actual convocatoria de oposiciones al entender que «genera una grave situación de inseguridad jurídica, provocará un efecto llamada desde otros territorios y son fruto de la improvisación y la precipitación irresponsable de la Consejería de Educación».

También exigieron a la Consejería de Educación que atienda las reivindicaciones sindicales de estabilidad del profesorado interino, de modificación del Decreto y Orden de regulación de las listas de empleo para valorar la experiencia docente, lo que permitiría, a un tiempo, reconocer la estabilidad del empleo del profesorado interino y generar una oferta de empleo público, como se pretende.

Por su parte, FETE-UGT Canarias ha considerado que la Consejería de Educación del Gobierno regional «se merece» una muestra rotunda de rechazo ante la convocatoria de las oposiciones a docentes no universitarios en 2013, por lo que ha propuesto «plantón sindical unánime» a la Administración en la Mesa Sectorial del lunes, ya que ha cerrado unilateralmente cualquier posibilidad a negociar.

En un comunicado, el sindicado señaló que los representantes de FETE-UGT y de otras fuerzas sindicales se han levantado de varias reuniones sobre este asunto «ante la cerrazón de la Administración y la vergüenza que produce que un consejero supuestamente progresista tome una decisión como ésta, desoyendo a todos los sindicatos representativos del sector y causando un grave perjuicio a muchos trabajadores».

La Federación de Enseñanza opinó que las reuniones convocadas el miércoles pasado para negociar la convocatoria de oposiciones fueron un «paripé», porque el Gobierno ya tenía decidido aprobarla en el Consejo de Gobierno dos días después.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario