Sin categorizar

El ex gerente de Fiestas y el diseñador del traje que originó el accidente en la Gala de la Reina, únicos imputados

Elblogoferoz.-El ex gerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Francisco Javier Trujillo, y el diseñador del traje que portaba el artefacto pirotécnico el día de la Gala de la Reina, Guillermo Willy Jorge, son por ahora los únicos imputados en la causa abierta a cuenta de lesiones por imprudencia que causaron quemaduras de segundo y tercer grado a la joven Saida Prieto momentos antes de salir al escenario.

Según informa ‘Diario de Avisos’, el sumario sigue careciendo de documentación esencial para saber con certeza lo sucedido, por lo que no se puede descartar que se produzcan más imputaciones. Entre la documentación que aún no se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife destaca sobremanera el atestado que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) debe elevar sobre el artefacto que portaba la candidata número 9 y que, al dispararse accidentalmente, provocó graves quemaduras a Saida, que desde entonces ha estado ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

Entre los considerados como perjudicados figuran la propia Saida, los diseñadores de su traje -María Carolina Hernández y Víctor Manuel Díaz, que también sufrieron quemaduras aquella noche-, así como Juan Francisco Izquierdo y Leopoldo Herrera, el bombero y el técnico de sonido que resultaron igualmente afectados, aunque leves.

De momento, los dos  imputados por el momento -Jorge y Trujillo- estén citados a declarar el próximo mes ante la Justicia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario