Sin categorizar

El Cabildo abona 30.000 euros a los deportistas para sus desplazamientos a competiciones nacionales e internacionales

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha abonado 30.605,25 euros a clubes, deportistas y federaciones deportivas como ayuda a los desplazamientos para disputar competiciones oficiales. La subvención corresponde al periodo comprendido entre los meses de septiembre a diciembre de 2012 y ha beneficiado a 372 deportistas. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “desde el Cabildo estamos haciendo un esfuerzo para que nuestros deportistas puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de participantes nacionales y que nuestra especial situación geográfica no se convierte en un impedimento económico para su participación en competiciones oficiales”.

“Hemos establecido cinco periodos para presentar las solicitudes de las subvenciones y que los deportistas dispongan de las ayudas lo antes posible. Se trata de que tengan liquidez tan pronto como sea posible, ya que somos conscientes de la situación económica que vivimos actualmente. Las peticiones de ayudas para los desplazamientos que se realicen del 1 de marzo al 30 de abril, se realizarán del 2 al 16 de mayo”, explica Cristo Pérez.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio dela Comunidad Autónomade carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

El Cabildo destinará en total 180.000 euros como ayuda a los desplazamientos a clubes, deportistas y federaciones deportivas durante la temporada 2012-2013. Las bases contemplan cinco periodos para la presentación de la documentación -en función de la fecha en la que se han realizado los desplazamientos- con el fin de que los clubes puedan tener liquidez lo antes posible.

Así, para los desplazamientos que se realizaron entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, la documentación tuvo que presentarse del 2 al 16 de enero de 2013. Para los desplazamientos del 1 de enero al 28 de febrero, el plazo establecido fue del 1 al 15 de marzo y para los que se hagan en el periodo 1 de marzo al 30 de abril, la petición tendrá que formalizarse del 2 al 16 de mayo. Por su parte, para los viajes que se hagan del 1 de mayo al 30 de junio, el plazo será del 1 al 15 de julio, mientras que para los desplazamientos comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el periodo de presentación será del 2 al 16 de septiembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario