Sin categorizar

CC de Tenerife avala la actuación del Gobierno en el proceso de transformación de la Fundación de Cajacanarias

Elblogoferoz.-El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Tenerife acordó la celebración antes del verano de una asamblea insular que persigue, por un lado, que la Comisión Ejecutiva liderada por Fernando Clavijo dé cuentas de su gestión desde su constitución a finales de julio de 2012 y, por otro, que los asistentes a la asamblea puedan trasladar sus preguntas y demandas a los órganos ejecutivos insulares. Esta asamblea servirá, además, para conmemorar el vigésimo aniversario de Coalición Canaria (31 de marzo de 1993).

De igual forma, el máximo órgano de decisión insular de los nacionalistas tinerfeños avaló la actuación del Gobierno de Canarias durante el proceso de transformación de la Fundación de Cajacanarias y, en consonancia, la habilitación de una gestora que nombre al nuevo patronato. El máximo órgano de decisión de los nacionalistas tinerfeños insta al Gobierno de Canarias “a velar por el interés de la ciudadanía y a cumplir la legalidad”. Asimismo, este órgano insiste en que todo el proceso pendiente se desarrolle “con la máxima transparencia y consenso”.

En otro orden de cosas, el Consejo Político acordó la celebración antes del verano de una asamblea insular que persigue, por un lado, que la Comisión Ejecutiva liderada por Fernando Clavijo dé cuentas de su gestión desde su constitución a finales de julio de 2012 y, por otro, que los asistentes a la asamblea puedan trasladar sus preguntas y demandas a los órganos ejecutivos insulares. Esta asamblea servirá, además, para conmemorar el vigésimo aniversario de Coalición Canaria (31 de marzo de 1993).

De igual forma, en el transcurso del Consejo se informó de la celebración el 27 de abril en Santa Cruz de Tenerife de una convención nacional bajo el título Los ayuntamientos y cabildos como administraciones más cercanas a la ciudadanía. El objetivo es, a través de tres ponencias, arrojar luz sobre la reforma local auspiciada por el PP que, en opinión de los nacionalistas, “pone en peligro los servicios esenciales básicos”. A esta convención asistirán alcaldes y presidentes de cabildos, portavoces en la oposición en ambas instituciones los concejales de todos los municipios canarios y los miembros del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria. Está previsto que intervengan, entre otros, el secretario general nacional, José Miguel Barragán; el presidente del Gobierno y presidente nacional, Paulino Rivero; y el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Fernando Clavijo.

Además de estos asuntos, se informó de que, hasta la fecha, se han celebrado 25 de las 31 asambleas para renovar los órganos locales y está previsto que a lo largo del presente mes se constituyan los seis restantes. Según informó el vicesecretario general, Francisco Linares, “se ha asistido a la renovación del 50% de las personas que hasta ahora formaban parte de los comités locales, lo que significa que la organización está afrontando una profunda transformación”.

En lo que respecta al Pacto por Tenerife, liderado por la Universidad de La Laguna y en el que tanto las organizaciones políticas como los agentes sociales forman parte de las mesas de trabajo, Fernando Clavijo se mostró convencido de que “con voluntad y trabajo esta iniciativa llegará a buen puerto”.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario