Sin categorizar

Pyongyang propone a Rusia evacuar su embajada y anuncia la instalación de dos misiles en lanzaderas ocultas

AGENCIAS.- El régimen norcoreano ha pedido a Rusia que evacue al personal de su embajada en Pyongyang por el agravamiento de la situación en la península, a lo que se han negado las autoridades de Moscú, que de momento no perciben indicios de peligro, según declaró un portavoz de la misión diplomática.

El portavoz, Denis Samsonov, indicó que en la capital norcoreana  no existen indicios de tensión derivada de la situación actual y que, si bien Rusia sigue estudiando la propuesta, no hay planes de evacuación inmediatos.

Corea del Norte ha instalado dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultas en un punto no identificado próximo a la costa este, según han informado este viernes fuentes militares surcoreanas.

«A principios de esta semana, Corea del Norte ha trasladado en tren dos misiles ‘Musudan’ y los ha instalado en lanzaderas móviles», ha indicado un alto responsable militar con conocimiento directo de la material citado por la agencia de noticias Yonhap.

A principios de esta semana, el régimen trasladó misiles ‘Musudan’ de alcance medio a su costa oriental, una maniobra que fue respondida por Estados Unidos con el envío de su sistema avanzado de defensa de misiles a su base de la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Aparte, la Armada de Corea del Sur ha desplegado dos destructores ‘Aegis’, equipados con un sistema de radar SPY-1 –capaz de rastrear cientos de objetivos a unos 1.000 kilómetros de distancia–, en la costa occidental y oriental del país.

Los servicios de Inteligencia surcoreano y estadounidense han vigilado estrechamente las instalaciones norcoreanas en las que podrían encontrarse las lanzaderas móviles (TELs) cargadas con los ‘Musudan’, un tipo de misil con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros y, por tanto, con capacidad para impactar en la base norteamericana de Guam.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario