Sin categorizar

Muere una sexta persona por el rebrote de la gripe aviar en China, donde hay ya 16 casos confirmados

AGENCIAS.- Un hombre de la provincia de Zhejiang, en el este de China, ha muerto este viernes como consecuencia de la cepa H7N9 de la gripe aviar, lo que le convierte en la sexta víctima de esta enfermedad en el país. Además, en la provincia de Jiangsu se han confirmado dos nuevos casos, por lo que son ya 16 los registrados.

Según ha informado la Oficina de Salud de la provincia de Zhejiang, el hombre fallecido es una de las tres personas que habían contraído la enfermedad en la provincia y la segunda que muere por la misma. El fallecido era un campesino de 64 años.

Por su parte, las autoridades sanitarias de la provincia de Jiangsu, en el este del país, han informado de dos nuevos enfermos confirmados. Una mujer de 61 años enfermó el 20 de marzo y fue ingresada en el martes tras deteriorarse su estado. El centro provincial de control y prevención de enfermedades ha confirmado que la mujer tiene H7N9.

El otro enfermo confirmado es un hombre de 79 años que enfermó el 21 de marzo e ingresó en el hospital diez días después. También en su caso el análisis ha confirmado que ha contraído el citado virus.

Según las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, 65 personas que estuvieron en estrecho contacto con ambos pacientes no han mostrado hasta ahora ningún signo de la enfermedad. Además, en Jiangsu hay otros dos casos sospechosos.

Hasta este viernes por la tarde en China hay 16 casos confirmados de H7N9: seis en Shanghai, seis en Jiangsu, tres en Zhejiang y uno en Anhui, el primero conocido de contagio entre humanos. Además, ha habido seis muertos, cuatro en Shanghai y dos en Zhejiang.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario