Espectáculos SOCIEDAD

India Martínez actúa hoy en el festival La Orotava Suena

Elblogoferoz.-El festival La Orotova Suena presenta hoy a la cantante cordobesa India Martínez, un concierto que tendrá lugar en el auditorio Teobaldo Power a las 21.00 horas, con entrada a 15 euros.

Martínez presentará su último trabajo Otras verdades, que se podrá escuchar por primera vez en Tenerife, y que sigue al excelente Trece verdades, que fue Disco de Oro y estuvo más de cincuenta semanas en la lista de los más vendidos en España. Otras verdades es un álbum en el que India Martínez revisa, recrea y hace suyas muchas de sus canciones favoritas compuestas por otros autores.

En Otras verdades, tal y como se indica en su biografía, India Martínez mantiene su capacidad de fascinar y emocionar con su voz y su altura interpretativa. Recrea las canciones, las rodea, las envuelve con su voz y las lleva a otro lugar, a un mundo propio, diferente y único.

Todo con un acompañamiento leve, elegante, sutil, buscando la esencia, dejando la voz libre, capaz del susurro o del desgarro, siempre buscando la expresión máxima. India Martínez hace una creación de cada tema, a veces, como en Lo ves, de Alejandro Sanz, solo a voz y guitarra arriesgando en tesituras imposibles. Otras, como en su recreación de Nana del caballo grande, de Camarón, retomando sus raíces y cerrando el círculo. Escuchar a India Martínez es impactante, lo más lejano a la indiferencia.

Este festival está organizado por la productora Art Bembé y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava, el hotel Las Águilas y La Cueva Gráfica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario