Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz niega que el Cabildo haya declarado la Plaza de Toros como BIC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife niega que el Cabildo Insular haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la Plaza de Toros de esta capital y aclara que el expediente incoado, que pretendía dicha declaración, fue desestimado el pasado 25 de marzo, a través de una resolución firmada por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, asegura que “lo único que ha quedado meridianamente claro en el expediente del Cabildo es que desestima la solicitud de incoación de BIC con la categoría de monumento a favor de la Plaza de Toros”. Del mismo modo, señala que “este edificio podrá guardar su fisonomía y servir de instrumento para el ocio y el empleo en la ciudad”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explica que lo aprobado por el Cabildo es “la ampliación del ámbito de delimitación del Conjunto Histórico del Barrio de Los Hoteles-Pino de Oro que fue solicitada por un grupo de catedráticos universitarios, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, ya que entendíamos que el ámbito que se había determinado en un primer momento era insuficiente para la protección que se pretende para todo el conjunto”.

“La inclusión de la Plaza de Toros en el conjunto histórico no supone el otorgamiento de ningún grado de protección, ya que esta circunstancia tendrá que ser decidida en el ámbito del Plan Especial”, añade el edil.

Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que están redactando el Plan serán ahora los que determinarán si este espacio merece algún grado de protección, ya sea a través de la declaración de BIC o con cualquiera de las herramientas previstas en la ley.

Martín reitera que el Ayuntamiento “mantiene su posición de respetar el concurso de ideas realizado en su día, adaptándolo, en su caso, a las determinaciones que se fijen en el Plan Especial de Protección”. En cualquier caso, matiza que “no sería la primera vez que el Ayuntamiento no está de acuerdo con un BIC declarado por la Comisión de Patrimonio del Cabildo. Este hecho, por ejemplo, ya sucedió con las Naves Carboneras de Valleseco que, aunque sí defendimos que los muelles deberían haber sido declarados como BIC, mostramos nuestra desaprobación con lo que se estableció para el resto de los ámbitos”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad