Sin categorizar

Tegueste prohíbe la utilización de asaderos, barbacoas y braseros durante la Romería de San Marcos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Tegueste (CC, PSOE, PP, X-Tegueste y Sí se Puede) decidieron esta semana que se prohíba, durante la celebración dela XLV Romería en Honor a San Marcos Evangelista, hacer asaderos, barbacoas y acampadas en todos los alrededores de la romería (parques, jardines, plazas y calles) además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas.

El objetivo de esta decisión de impedir la utilización de asaderos, braseros y barbacoas, acordada por unanimidad de todos los partidos políticos en una reunión celebrada esta semana, es evitar accidentes y salvaguardar la integridad de todos los asistentes a esta fiesta, además de mantener limpio en municipio. Para ejecutar esta decisión,la Corporación local sacará en breves fechas un Bando Municipal en el que se recogerán las multas y sanciones, además de las restricciones acordadas en dicha reunión.

Otra de las decisiones acordadas por todos los representantes políticos de la Corporación es promover, para futuras romerías, la implantación de ventorrillos con el firme objetivo de “fomentar los productos locales”. Asimismo, los partidos políticos dela Villa hicieron un llamamiento a todas las personas que acudan el domingo 28 de abril a Tegueste a que lo hagan en transporte público.

Asimismo, el alcalde dela Villa, José Manuel Molina, ha querido hacer un llamamiento a todas las personas que visiten la Villa ese día a que colaboren en el buen desarrollo de la XLV Romería a San Marcos Evangelista como forma de “respeto” a esta importante celebración y, sobre todo, “como muestra de reconocimiento a la gran labor desarrollada durante varios meses por los carreteros, los Barcos, y la Danza de las Flores”.

Por ello, el alcalde solicita a los romeros y romeras que acudan al municipio ataviados con el traje típico como una muestra de “respeto a las tradiciones, para colaborar con la autenticidad de la fiesta, y para ayudar a la belleza de la romería, una de las celebraciones más importantes del Archipiélago”.

Seguridad y tráfico

Por otro lado, el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la romería seguirá las  mismas líneas de actuación de ediciones anteriores debido al gran éxito que ha tenido. De esta manera, y a falta de la autorización del Cabildo de Tenerife, la circulación por la carretera TF-13 sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

En este sentido, la compañía Titsa pondrá en marcha un dispositivo especial con varias guaguas de refuerzo que harán el recorrido desde la Estación de La Laguna hasta Tegueste, además del servicio regular de la compañía. Además, el trayecto desde la Estación de La Laguna por el Portezuelo y Las Toscas hasta llegar a la zona de la romería también se verá reforzado con otras guaguas.

Asimismo, la circulación en sentido ascendente (Punta del Hilado-La Laguna) se desvíe en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se contará con un amplio dispositivo de seguridad, mayor que el desplegado en la pasada edición. Un total de 200 agentes y personal de emergencias velarán por la seguridad y el buen desarrollo dela Romeríade Tegueste

El dispositivo de seguridad previsto para la romería estará compuesto por 200 personas, entre las que se encuentran los 10 agentes dela Policía Local de la Villa de Tegueste, 10 agentes dela Policía Local de La Laguna, 12 agentes del Cuerpo General dela Policía Canaria, más de 100 agentes dela Guardia Civil, entre ellos los destinados en Tráfico. Además, a ellos se sumarán los Bomberos Voluntarios, 30 personas de Protección Civil y 25 personas de Cruz Roja.La Romería de Tegueste es una cita a la que cada año acuden decenas de miles de personas, lo que supone que tanto el Ayuntamiento de Tegueste como los dispositivos de seguridad, transportes y emergencias doblen sus esfuerzos debido a la importancia de esta celebración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad