Sin categorizar

MODA. La firma tinerfeña Pisaverde, Premio Nacional de Artesanía al mejor producto

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto a la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), ha entregado hoy los VII Premios Nacionales de Artesanía en un acto presidido por José Manuel Soria en Madrid. En la presente edición, la empresa artesana Pisaverde, perteneciente al programa Tenerife Moda del Cabildo Insular, ha recibido el Premio Producto 2012, el cual reconoce. con una dotación de 3.500 euros, los productos o colecciones realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la convocatoria.

En esta misma categoría de Premio Producto 2012 resultaron también finalistas Botas de Vino Jesús Blasco S.L. de Castilla-La Mancha, el joyero valenciano José Marín, el alfarero andaluz Juan Pablo Martínez (Tito) y la empresa madrileña Landspot diseños cerámicos S.L.

Asimismo, Art Antic L’Alcora, S.L ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2012, dotado con 7.000 euros, que reconoce el conjunto de una trayectoria consolidada. La firma valenciana ha resultado merecedora del galardón por sus complejas y exclusivas piezas destinadas al interiorismo y la escultura, y en las que consiguen conjugar vanguardia y tradición. También, han resultado finalistas en la categoría Premio Nacional de Artesanía 2012 la artesana catalana Kima Guitart, las empresas madrileñas Charo Iglesias y Talleres de Arte Granda, S.A. y la empresa gallega Asteleiros Triñanes Domínguez, S.L.

Aparte del premio central de la convocatoria, también se ha dado a conocer el fallo de las siguientes categorías:

El Premio Promociona para entidades privadas 2012, con una dotación de 3.500 euros, se concede por la dedicación de los candidatos a la puesta en valor de la artesanía, contribuyendo con su actividad a darle una mayor visibilidad en un entorno favorable y de prestigio. Este premio ha sido otorgado a la Asociación profesional de artesanos de Aragón. En esta categoría resultaron finalistas la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) y la empresa valenciana Sanserif Creatius S.L.

El Premio Promociona para entidades públicas 2012 ha sido concedido a la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño. Los finalistas en esta misma categoría han sido la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio de la Junta de Extremadura y el Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín, de Granada (Andalucía).

El Premio Innova 2012, con una dotación de 3.500 euros, es el premio que reconoce los productos, prototipos o actuaciones realizados en los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, que supongan una apuesta decidida por la innovación de la artesanía, mediante la utilización de nuevas tecnologías, nuevos materiales, o la reinterpretación innovadora de productos tradicionales y otras actuaciones de carácter similar. Este premio, con una dotación de 3.500 euros, se le ha concedido al ubetense Juan Pablo Martínez (Tito).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad