FIRMAS

Lo del padrón de Santa Cruz suena a fraude electoral, sí, sí, electoral. Por Belén de Vil

Desde luego, pinta de fraude sí que tiene, por mucho que los delitos hayan casi prescrito. Ya no es solo el dinerito ingresado de más en las arcas municipales por tener habitantes fantasmas con falsos DNI, sino que podríamos estar ante un fraude electoral como la copa de un pino, porque esos vecinos, que más que vecinos son una entelequia, figuraban con derecho al voto, pero como no votaron, sino que se abstuvieron…

Adivinanza ¿a quién beneficia una mayor abstención en las elecciones? Bingo, a los partidos grandes, al más votado. Entre que los fantasmas les daban votos y los dineros de más por tener más población, ¿a quién le extraña que este pufo haya podido durar nada menos de 17 años?

Tampoco es de extrañar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el de Miguel Zerolo, en 2010 se hiciera el loco ante el INE cuando le requirió que le mandara las copias de los DNI misteriosos, porque unos, la mayoría, no existían, y otros correspondían a personas empadronadas en otras comunidades autónomas. Qué curioso que haya una parranda que en 1996, cuando se infló el padrón censal, eran personas que hacían la mili en Hoya Fría y que aparecieron empadronados en barrios de La Cuesta, en casas inexistentes.

¡¡¡Si hasta el PGO se puede ver afectado por tanto infle!!!!

Sí Se Puede pide que haya una investigación pero mal vamos si resulta igual que la que hubo sobre el García Cabrera, cuyos resultados ni siquiera se han debatido en Pleno (el socialista José Ángel Martín está olvidando algunos deberes que se sabía de memoria cuando estaba en la oposición, qué pena).

Si alguien se anima a hacer un ejercicio práctico de la ley de D’Hont y ver cómo se habrían distribuido los diputados por un lado, y los concejales por otro, en función de casi 15.000 habitantes menos, a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Y el guante lo agradecería mucho Porfaplis, que alguien haga el cálculo.

Claro, que hay quienes sostienen que los casi 15.000 ectoplasmas sí podrían haber votado, solo que con DNI falsificados….

De una forma o de otra, un fraude electoral. Que ya es chungo contar con 2.300.000 euros menos, pero igual de grave, o peor, es sospechar que hay concejales y diputados que están y quizás no deberían estar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario