Sin categorizar

Las empresas canarias disponen de nueve días para acceder a subvenciones a la Innovación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Apenas quedan nueve días de plazo para que las pymes y autónomos de Canarias puedan presentar sus proyectos a la convocatoria de subvenciones a fondo perdido del Programa Innoempresas, que cuenta con una dotación presupuestaria de un millón de euros. Esta iniciativa va destinada a mejorar la competitividad del tejido productivo de las Islas a través de la innovación, tal y como explicó ayer, en la Cámara de Comercio, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, durante la presentación del Foro Innoempresas 2013.

Desde que estalló la crisis económica, más de mil pymes canarias se han beneficiado de estas ayudas, que han supuesto una inyección económica de 18 millones de euros que ha permitido realizar inversiones por 45 millones de euros. El Programa Innoempresa es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canaria, con cofinanciación de la Administración General del Estado, dentro del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013 en el 85%.

Durante el Foro Innoempresas, que contó también con la participación los directores generales de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Vicente Dorta Antequera y Juan Ruiz Alzola, respectivamente, se explicó que este programa está dirigido a los autónomos y empresas de sectores como son la industria, incluida la agroalimentaria, la construcción, el turismo, el comercio y los servicios.

Asimismo, Laureano Pérez indicó que los fondos se destinarán a inversiones, a gastos de personal técnico y a colaboraciones externas. De hecho, la cuantía a la que los empresarios canarios podrán acceder es como máximo de 18.000 euros de subvención en activos para su negocio, y hasta el 50% en el resto de las inversiones.

Durante su intervención, el director de Promoción Económica dijo que “el apoyo a las pymes canarias es uno de los pilares sobre los que se sustenta la labor del Gobierno de Canarias para encontrar una salida a la crisis, con el objetivo fundamental de luchar contra el desempleo.

Por su parte, el director de la Agencia Canaria animó a las empresas a utilizar los instrumentos y programas de ayuda para actividades de innovación y agradeció la iniciativa de Innoempresa, así como la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para que la Red CIDE sea una herramienta eficaz para las pymes

Según apuntó Ruiz Alzola, “130 proyectos innovadores reciben más de 5 millones de euros para sus empresas, en el 2012, con el asesoramiento personalizado de la Red CIDE, financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información”. Además, señaló que “desde el Gobierno de Canarias, entendemos que la instrumentalización de nuestros recursos, con líneas de ayuda a la innovación, es una oportunidad para que las empresas canarias sean más competitivas y, por tanto, generadoras de riqueza y empleo”.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio manifestó que “las empresas canarias están obligadas a incorporar en sus procesos productivos la innovación para no quedar fuera del mercado”. En este sentido, dijo que a pesar de la complejidad de muchas de las convocatorias de ayudas y subvenciones que se promueven, tanto las pymes como los autónomos pueden contar con el respaldo y el asesoramiento de los servicios de la Cámara, quienes le ofrecerán apoyo técnico personalizado para la presentación de los proyectos a esta u otras convocatorias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad