Sin categorizar

La TF5, colapsada por un aparatoso accidente de tráfico a la altura del HUC que se salda con 3 heridos

Elblogoferoz.- La autopista TF5 (Norte) ha estado colapsada durante largas horas, en sentido Santa Cruz-La Laguna, debido a un aparatoso accidente de tráfico ocurrido sobre las 11. 20 horas de hoy, jueves, a la altura del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Varios coches han colisionado, entre ellos un camión, por causas que se desconocen, por lo que todos los carriles de la autopista se encontraban hasta pasado el mediodía totalmente bloqueados por la presencia de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos que procedieron al rescate de uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados, que quedó atrapado en el interior del mismo.

Según informa el Cecoes 1-1-2, los heridos son un varón de 52 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en cadera de carácter menos grave y que ha sido trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. También ha resultado herida una mujer, de unos 66 años aproximadamente, con traumatismo cervical y en tórax de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a la Clínica Parque. Y otra mujer, de unos 45 años aproximadamente, que en el momento inicial presenta crisis de ansiedad de carácter leve, atendida en el lugar del accidente.

Tras la alerta recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que varios vehículos habían colisionado, uno de ellos un camión, y una persona se encontraba atrapada en el interior de un turismo, se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife liberaron a un varón de 52 años del interior del habitáculo de uno de los vehículos implicados en el accidente y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

El personal médico del SUC asistió y estabilizó a los tres afectados. Dos de ellos fueron trasladados a los centos hospitalarios mencionados. 

– La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se generaron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario