Sin categorizar

La Candelaria atendió más de 650.000 consultas sanitarias durante 2012

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizaron más de 650.000 consultas en 2012. Así, el número total de consultas prestadas a la población de referencia fue de 666.480 consultas, 243.479 correspondientes a una primera visita al especialista y 423.001 sucesivas.

Esta labor de atención médica especializada se efectúa en los 217 locales de consulta existentes para este fin distribuidos por las diversas infraestructuras del complejo hospitalario ubicados en varios puntos de la geografía insular, como son el propio hospital, el Hospital de Ofra y los Centros de Atención Especializada (CAEs) de El Mojón y Rumeu, en los municipios de Arona y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Por centros, la actividad de consultas externas hospitalarias en el año 2012 se cerró con 318.186 en el HUNSC (que incluye al Hospital de Ofra) mientras que la extrahospitalaria se concentró en  el CAE Rumeu (188.457), seguido por el CAE de El Mojón (159.837).

Consultor ‘on line’

Con el objetivo de adecuar los recursos asistenciales a las necesidades de la población de referencia del complejo hospitalario universitario Ntra. Sra. de Candelaria y agilizar procesos asistenciales como son las consultas extrahospitalarias, se ha puesto en marcha en diferentes especialidades médicas la figura del consultor ‘on line’.

Se trata de proyectos piloto en los que se fomenta una colaboración más estrecha y directa entre el médico de Atención Primaria y el médico de Atención Especializada para consultar vía internet dudas y casos concretos, de manera que se prioriza aquellos en los que el usuario precise de una cita más rápidamente. Este sistema de médicos consultores se ha desarrollado en servicios como Neurología, Endocrinología, Nefrología, Alergología o Neumología del HUNSC. Así, por ejemplo, el más reciente es la figura del ‘neumólogo consultor’ desarrollado en el Centro de Atención a las Especialidades de El Mojón, en Arona, para el área del sur de Tenerife, que con su puesta en marcha en el segundo semestre de2012 hapermitido gestionar una media de 120 consultas al mes –además de la actividad cotidiana presencial- y reducir en un 30% la lista de espera de primeras citas respecto al año anterior.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad