Canarias DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Náutica SOCIEDAD

El Cluster Marítimo de Canarias presenta la primera marca náutica de calidad para internacionalizar el sector

Elblogoferoz.- El Cluster Marítimo de Canarias ha presentado la estrategia ‘Atlantic Excellence Sailing’ que permitirá implantar una marca náutica de calidad en las dos provincias para internacionalizar el sector. El acto se celebró ayer en capital tinerfeña, en la sede de Femete, patronal que participa en este proyecto junto con otros 22 socios entre los que se encuentran  diferentes asociaciones empresariales, fundaciones, empresas públicas y privadas de todo el Archipiélago.

  “Nuestro principal objetivo es fomentar y consolidar unos servicios náuticos acreditados por una marca de excelencia empresarial que permita la visibilidad internacional del sector a través de la innovación, la especialización, la modernización y ofreciendo garantías al cliente: tecnología, seguridad, diversificación, cualificación, etc.”, explicó Elba Bueno Cabrera, gerente del mencionado cluster, quien destacó las tres partes en las que se fundamenta esa estrategia.         

 “La primera: una especialización empresarial y profesional. Queremos crear una base de datos de empresas y profesional del sector para poner en marcha la implantación de servicios con unos requisitos mínimos de calidad y seguridad ambiental y laboral, con unas certificaciones UNE e ISO que serán la condición para otorgar esa marca que pretendemos implantar. El mantenimiento de esa marca en las empresas es lo que permitirá una continua mejora del colectivo. También queremos realizar un análisis profesional de todo el sector, del empleo y de la formación que tenemos actualmente, configurar perfiles de lo que carecemos para poder generar un catálogo de profesionales náuticos que podamos atender y elaborar los itinerarios formativos más adecuados”, comentó Bueno Cabrera.      

Emprender, diversificar y promocionar              

El segundo punto de apoyo estratégico, según la gerente del Cluster Marítimo de Canarias, “sería la emprendeduría y la diversificación, donde daríamos asesoramiento a emprendedores dentro de la náutica, tanto en la constitución como en la consolidación de sus proyectos empresariales. También en las empresas ya existentes, ayudándolas a generar una diversificación que sea relacionada y horizontal, es decir, que tengan similitud tecnológica y que puedan añadir productos o servicios a los que ya disponen”.

Elba Bueno explicó que “la tercera base es promocionar la marca y el destino, constituyendo un consejo rector para que vele por su correcto uso: la organización de congresos, darse a conocer a través de las redes sociales, webs, aplicaciones móviles, campañas turísticas, organizaciones de regatas, etc., para así consolidar la náutica”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario