Sin categorizar

Canarias convocará 138 plazas de empleo público al cuerpo de maestros e inspectores de educación

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto para impulsar la Oferta de Empleo Público de 2013 para el ingreso y acceso a los cuerpos de maestros e inspectores de Educación en la comunidad autónoma.

Añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Oferta de Empleo Público será de 138 plazas, de las que 15 se destinará al cuerpo de inspectores y las 123 restantes a maestros a fin de cubrir las bajas que se han producido por jubilación en el cuerpo de docentes no universitarios con lo que «ha crecido la necesidad» de la convocatoria.

Asimismo, se matizó que las 138 plazas convocadas responden a la acumulación de la tasa de reposición de efectivos del sector de Educación, Sanidad y Administración General. De todos modos, especificó que aún quedan por definir las plazas por especialidades.

Por otra parte, se recordó que desde 2010 no se había aprobado nueva Oferta de Empleo Público como consecuencia de las restricciones presupuestarias de los últimos ejercicios y las limitaciones mediante las Leyes de Presupuestos estatales y autonómicas pero, insistió, en que en «este tiempo ha crecido la necesidad de dotación de personal docente no universitario que dé respuesta, especialmente, a las jubilaciones que se producen».

Al respecto, se indicó que en la plantilla de inspectores y en algunas especialidades del cuerpo de maestros es especialmente destacada esa situación aunque, reconoce, que la necesidad de cobertura de vacantes mediante Oferta de Empleo Público «es general en toda» la Educación Infantil y Primaria debido a la «elevada tasa» de interinidad del sistema, que actualmente supera el 15 por ciento y el 20 por ciento en algunas especialidades.

En cuanto a la oposición que han mostrado los sindicatos ante la posibilidad de la convocatoria, Marrero indicó que le consta que el consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez, «mantiene vías de diálogo con los sindicatos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad