Sin categorizar

El viento obliga a cerrar el aeropuerto de La Palma y la Aemet mantiene la alerta en Canarias

AGENCIAS.- El fuerte viento que azota La Palma este miércoles mantiene inoperativo el aeropuerto de Mazo, donde se han registrado 25 cancelaciones de vuelos interinsulares y cuatro desvíos a Tenerife y Gran Canaria de vuelos procedentes de Alemania, concretamente de las ciudades de Dusseldorf, Hamburgo, Nuremberg y Frankfurt.

Fuentes de Aena han apuntado a Europa Press que «difícilmente» se operarán más vuelos antes del cierre del aeropuerto. Además, también ha habido problemas en La Gomera, donde un vuelo procedente de Tenerife Norte no ha podido aterrizar y se han registrado dos cancelaciones.

La isla se encuentra este miércoles en aviso amarillo por fuertes vientos, que según la Aemet, pueden superar los 80 kilómetros por hora en sus rachas máximas.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado para el jueves el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos en forma de mar gruesa y mar de fondo de 3 a 4 metros.

En zonas costeras de La Palma, el viento soplará del noroeste con fuerza 5 a 6, siendo variable con fuerza 3 en la costa este. En el mar habrá fuerte marejada con marejada al este y algún área de mar gruesa al nordeste al principio del día, así como mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros al norte y oeste, y de 3 metros en el resto de zonas.

En El Hierro habrá viento del noroeste con fuerza 5 a 6 y rachas en la primera mitad, y en el mar predominará la fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.

En aguas costeras de Tenerife y La Gomera, el viento será del noroeste con fuerza 5 a 6 con intervalos de 7 al nordeste de Tenerife y en el canal entre islas, siendo variable con fuerza 3 a 4 al este de la isla tinerfeña.

En el mar se prevé fuerte marejada con áreas de mar gruesa al nordeste de Tenerife; marejada a marejadilla al este; mar de fondo del nordeste de 3 a 4 metros al norte de Tenerife; de 3 metros al norte de La Gomera, y de 2 a 3 metros en el resto.

En Gran Canaria se espera viento del noroeste fuerza 6 al norte, 3 a 4 en el resto, arreciando a 5 a 6 por la tarde. También se espera fuerte marejada a mar gruesa al norte, marejada a marejadilla en el resto, aumentando al final del día a fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá viento del noroeste fuerza 5 a 6, con intervalos de 7 al norte de Lanzarote. En el mar habrá fuerte marejada a mar gruesa al norte y oeste, fuerte marejada en el resto de zonas, mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros al norte y oeste, y de 2 metros en el resto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario