Sin categorizar

El tranvía ayudará a dinamizar la apertura comercial el próximo domingo en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.-  El vicepresidente económico y consejero de Economía y Competitividad del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, presentó ayer las acciones previstas a través de Metropolitano, Zona Comercial Tranvía y Titsa, para apoyar la apertura de los comercios del casco histórico de Santa Cruz el próximo domingo día 7 de abril, en horario de 11:00 a 19:00, con la finalidad de contribuir a la revitalización el tejido empresarial de la capital santacrucera. Esta iniciativa comercial es una experiencia piloto para dinamizar el casco histórico que, desde julio de 2011, ostenta el título de Zona de Gran Afluencia Turística.

Alonso destacó la importancia de esta iniciativa para impulsar la actividad económica en Santa Cruz. El consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha asegurado que esas medidas tienen como objetivo «seguir reactivando» el comercio, y ha anunciado que los artesanos también participarán en las jornadas y que hay programadas muestras de moda para otros domingos.

«Lo que queremos es que en Santa Cruz la apertura de comercios sea económicamente viable», ha declaradoCarlos Alonso, quien ha dicho que, según la demanda de transporte del domingo, se pensará el incrementar las frecuencias el resto de jornadas en las que se desarrolle esta iniciativa.

En ese sentido, Metropolitano de Tenerife (MTSA) tiene previsto reforzar el servicio dela Línea1 durante el día 7, pasando de los habituales 15 minutos en domingo a los 12 minutos. Esta frecuencia se mantendrá desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, coincidiendo con la celebración de las diversas actividades programadas porla Sociedadde Desarrollo. Una vez finalizado dicho refuerzo, el servicio de tranvía retomará su normal frecuencia en domingo.

Asimismo, durante esta jornada, las redes sociales de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía (Facebook y Twitter) actualizarán de manera constante toda la información que vaya generando el desarrollo de esta acción comercial.

En cuanto a las acciones previstas por Zona Comercial Tranvía (ZCT), Efraín Medina destacó la labor informativa que se desarrollará en las paradas de Weyler y La Paz.“Además de rotular dichas paradas al efecto, personal de ZCT se encargará de informar a los usuarios sobre los beneficios y ventajas de realizar las compras con la tarjeta Club Tranvía así como de avanzar las ofertas que los empresarios de Santa Cruz tienen previstas para este domingo día 7”, recordó Medina.

ZTC nace en 2010 con el objetivo de dinamizar y promover el tejido comercial del área metropolitana en conexión con la red tranviaria. Más de un millar de empresarios se han adherido a este plan de dinamización y promoción cuyas acciones van dirigidas, tanto hacia el cliente como hacia los empresarios, a través de actividades formativas, asesoramiento o distinciones, entre otras iniciativas.

Titsa

En cuanto a la empresa de Transporte Interurbano de Tenerife (Titsa), promocionará las líneas urbanas que conectan con el centro de Santa Cruz

– 914 (circuito centro): Intercambiador, 3 de mayo,la Salle, Méndez Núñez,

El Pilar, Villalva Herbás, Plaza de Es- 904: Plaza de Weyler. Barrio dela Salud, Ofra

– 906: Barrio dela Salud, Intercambiador

– 905: Ofra, Méndez Núñez, Muelle Norte

– 901: Barrio dela Salud, Intercambiador (por Barranco de Santos)

– 910: San Andrés, Intercambiador

– 908: Somosierra, Chamberí,

Del mismo modo, establecerá cuatro horas de gratuidad del parking del intercambiador  por el uso combinado de parking, guagua y tranvía. Es requisito obligatorio después de dejar el coche en el parking utilizar la guagua con el bono (cualquiera de las guaguas urbanas de Santa Cruz u otras líneas dela Compañía.

Por último, los artesanos pertenecientes a la asociación Crearte participarán en esta iniciativa con la ubicación de diferentes puestos de venta de sus productos en diferentes puntos de la ciudad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario