Sin categorizar

Bermúdez decreta la revisión y depuración del Padrón Municipal para detectar deficiencias

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha ordenado a través de un decreto el inicio, de oficio y con carácter de urgencia, del procedimiento de tramitación de aquellos registros e inscripciones padronales que no puedan acreditarse documentalmente, o de aquellos en los que se haya detectado la existencia de deficiencias no subsanables.

Con esta medida se pretende depurar la cifra del Padrón Municipal con fecha 1 de enero de 2013 y evitar las discrepancias existentes entre los datos que tiene el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los que posee el propio Consistorio.

Antes de tomar esta medida, el pasado 9 de enero se constituyó un equipo de trabajo, integrado por técnicos municipales, que realizaron una revisión de todas las hojas padronales, habitante por habitante y vinculadas a los registros del INE, conforme a los listados facilitados por la jefatura del Negociado de Población y Demarcación Territorial. Dichos trabajos finalizaron el 22 de enero, emitiendo un informe, que a su vez fue derivado a la dirección general de Organización y Régimen Interno, que determinó varias conclusiones y propuestas.

El decreto establece, asimismo, la inspección de los servicios que se gestionan por parte del Negociado de Población y Demarcación Territorial, que habrá de ser instruido por el Servicio de Planificación Estratégica, Económica y Competitividad, dando traslado a Alcaldía del resultado de las actuaciones, así como de las recomendaciones que se deriven de este informe.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario