FIRMAS Juan Velarde

Víctor Valdés: Tenemos portero para España. Por Juan Velarde

Tenemos relevo en la portería de España. La inoportuna lesión de Iker Casillas hace unos partidos, concretamente en Copa del Rey ante el Valencia, ha venido a revelar que no ha sido el fin del mundo ni para la meta merengue ni para la de la Selección Española. Si en el Bernabéu han recuperado para la causa, después de su estadía en el Villarreal y en el Sevilla, a Diego López, esencial tanto en Barcelona como en Manchester, en nuestro combinado nacional hemos tenido la ocasión de ver a un Víctor Valdés que ha aprovechado sobradamente la primera oportunidad que se le concede.

El portero del Fútbol Club Barcelona demostró a Del Bosque que no hay nada que temer si falta el que hasta la fecha era insustituible en las grandes citas de selecciones. Cierto es que nadie en su sano juicio se hubiese atrevido a hacer probaturas en los torneos oficiales dejando a Casillas en el banquillo. Fíjense que entre las dos Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010, la portería defendida por San Íker sólo fue goleada en seis ocasiones (Rusia, Suecia y Grecia, en 2008; Suiza y Chile, en 2010 e Italia en 2012) y todo en partidos de la fase de liguilla, porque en las eliminatorias ha sido imposible superar una sola vez a Casillas.

20130327213004-victorvaldes.jpg

Con los datos en la mano, todos temían el momento en el que el cancerbero merengue no estuviese bajo los palos, pero Del Bosque le dio plenos poderes a Valdés y ante Francia vimos la mejor versión del meta culé, un tipo que se comportó como un verdadero veterano, como si llevase años defendiendo la meta de España. La selección del gallo, que se las prometía muy felices sin Íker en el estadio de Saint Dennis, acabó perdiendo una a una todas las plumas tras la portentosa exhibición del porterazo del Nou Camp.

Veremos a ver dónde acaba Valdés el año que viene, ya que no ha renovado su contrato con la entidad de Joan Rosell, pero a buen seguro que ‘novias’ no le faltan y mucho menos tras observar el partidazo ante una de las mejores selecciones del planeta, aunque es verdad que Francia está pasando por un momento de reconstrucción tras los estropicios de monsieur Domenech.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario