Sin categorizar

Tres muertos tras caerse un puente por una crecida en Ciudad Real

AGENCIAS.- Ascienden a tres las personas fallecidas en la madrugada de este lunes como consecuencia de la precipitación al vacío de un camión y un turismo tras desprenderse el puente sobre el que circulaban a causa de la crecida del río Yeguas, en la provincia de Ciudad Real.

El suceso ha tenido lugar a las 5.08 en el kilómetro 94,500 de la N-420 en el término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real), en el límite entre Ciudad Real y Córdoba, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, las víctimas son el conductor y una mujer que viajaba como acompañante en un camión procedente de Andalucía y un chico joven que conducía un turismo.

Como consecuencia de la rotura del puente ambos vehículos se han precipitado al hueco provocado por el mismo y no se descarta que pudiera haber algún vehículo más implicado por lo que se continúa inspeccionando la zona para descartar que haya más víctimas.

Existen rutas alternativas por la CM-4202 dirección Alamillo y por la CM-4201 dirección Torre del Campo, aunque Muñoz señaló que sólo se puede llegar hasta Fuencaliente «porque de momento la conexión con Andalucía ha quedado cortada».

Asimismo, las intensas lluvias caídas durante los últimos días y durante buena parte del mes de marzo han hecho incrementar el caudal del río Pisuerga a su paso por Valladolid hasta los 1.011 metros cúbicos por segundo a las 10.00 horas de este lunes, por lo que ha superado los 935 m3/s establecidos como nivel de alarma por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Según los datos que ofrece el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), el nivel se ha incrementado en unos 100 metros cúbicos en poco más de 12 horas, hasta los 1.011 m3/s de las 10 de la mañana de este lunes. Las aguas han cubierto prácticamente la playa de las Moreras y se encuentran cerca de llegar al paseo peatonal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario