Sin categorizar

Prueba piloto para mejorar la conexión ADSL en las medianías del municipio de Candelaria

Agencias.-El Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con la empresa Tenwifi, operadora de telefonía móvil, ha colocado en el Pabellón de Las Cuevecitas una antena de telecomunicaciones “con el objetivo de estudiar el alcance de la conectividad y con ello poder mejorar la conexión ADSL de las medianías del municipio, principalmente de Araya, Las Cuevecitas, Malpaís y la zona de Icerse”, ha señalaso el alcalde, José Gumersindo García Trujillo.

“Iniciativa que es una prueba piloto en la que se evaluarán la cantidad de usuarios a los que puede llegar. En este sentido, el Ayuntamiento una vez que se realicen los estudios intentará buscar fórmulas para promover estas instalaciones por parte del Consistorio”, añade García Trujillo.

 María Concepción Brito, concejala de Nuevas Tecnologías, apunta que son varios los problemas que presentan los vecinos de puntos concretos de las medianías con respecto a la ADSL, y aunque no es competencia del Ayuntamiento, se está intentando colaborar en la búsqueda de soluciones para contribuir a la mejora de la conectividad y con ello a mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos.

Características técnicas

La red instalada cuenta con todos los certificados oportunos, tanto de la Comunidad Europea como del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para el uso del dominio público radioeléctrico.

La red está dividida en dos partes: una red troncal que sirve para la comunicación de los nodos y que concentra el tráfico de todos los puntos y una red de acceso, a la que se conectan los usuarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario