Casa Real SOCIEDAD

La Reina, los Príncipes y la Infanta Elena asisten a la misa de Pascua en la Catedral de Palma

AGENCIAS.- La Reina, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la Infanta Elena han abandonado la Catedral de Palma sobre las 12.50 horas donde han asistido, a partir de las 12.00 horas, a la Misa del Domingo de Resurrección oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

A la salida del santuario, se han despedido de las autoridades y se han subido en dos automóviles. Concretamente, en uno de ellos viajaba la Reina y su hija, mientras que en el otro viajaban el Príncipe -quien conducía el coche-, acompañado por su esposa y sus dos hijas.

Durante la salida también se han podido escuchar algún tímido grito en contra de la monarquía como «Vaya Casa Real que tenemos», si bien ha sido en menor medida que a su llegada puesto que un agente de la Policía Nacional se ha situado delante de la persona que los profería.

No obstante, la Reina también ha sido vitoreada por los asistentes, que la llamaban guapa», aprovechando que las ventanillas del automóvil estaban bajadas y se despedía con la mano de la gente.

Los ausentes este año han sido el Rey Don Juan Carlos, quien se recupera de su operación de hernia discal, y los duques de Palma, cuya imagen en la isla se ha deteriorado notablemente a consecuencia del caso judicial que afronta Iñaki Urdangarin y más recientemente tras la difusión de unos correos electrónicos en los que el yerno del Rey firmaba como el duque ‘En…Palma…do’.

Para la ocasión, la Princesa Letizia vestía un traje de chaqueta y pantalón con un bolso azul, mientras que sus hijas lucían vestidos floreados similares y sendas rebecas. Por su parte, la Reina optaba por una chaqueta también floreada y una falda hasta la rodilla negra.

El año pasado coincidieron en Palma los Reyes –aunque llegaron por separado, Doña Sofía unos días antes que el Rey– los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.

La Infanta Cristina, que sí acudió a la Misa de Pascua en Palma en 2011, ya causó baja el año pasado, mientras que su marido no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.

Este año tampoco será el primero en el que falte el jefe del Estado puesto que en 2011 Don Juan Carlos se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario