Sin categorizar

El gasto del Fogasa en Canarias se sitúa en 6,1 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones en Canarias se situó en 6,1 millones de euros en enero y febrero, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En España, el gasto del Fogasa se situó en enero en 165,4 millones de euros, un 29,2% menos que en igual periodo de 2012.

El Fogasa, organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes, dedicó en estos meses 49,6 millones de euros al pago de salarios, un 56,2% menos que en igual mes de 2012, mientras que 115,8 millones de euros se destinaron al abono de indemnizaciones, un 25,8% menos.

El Fondo abonó hasta febrero 57 millones de euros, un 40,4% menos, en prestaciones derivadas de ejecuciones laborales, en las que se incluyen los salarios e indemnizaciones pendientes de pago motivados por la declaración de insolvencia provisional o definitiva de las empresas.

Por su parte, el organismo dedicó algo más de 72,3 millones, un 11,8% menos que en los mismos meses de 2012, a prestaciones derivadas de procedimientos concursales (salarios e indemnizaciones fruto de la suspensión de pagos, quiebra y concurso de empresas, así como procedimientos transnacionales).

Asimismo, destinó 36 millones de euros, un 35,6% menos, a pagar las indemnizaciones que son de su responsabilidad directa y para las que no se requiere la declaración de insolvencia o concurso de la empresa.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo, un total de 28.104 trabajadores recibieron prestaciones por parte del Fogasa en enero y febrero, un 33,1% menos que hace un año, cuando los beneficiarios ascendieron a 42.104 personas.

CATALUÑA LIDERA EL GASTO DEL FOGASA

Cataluña fue la comunidad autónoma en la que mayores pagos del Fogasa se efectuaron en enero y febrero, con 31,8 millones de euros, seguida de Comunidad Valenciana (18,6 millones), Andalucía (18,2 millones), País Vasco (18,1 millones), Castilla y León (12,2 millones), Galicia (10,3 millones) y Madrid (9,5 millones).

A continuación se situaron Castilla-La Mancha (6,99 millones), Aragón (6,95 millones), Canarias (6,1 millones), Murcia (5,2 millones), Baleares (4,8 millones), Extremadura (4,2 millones), Navarra (3,8 millones), Asturias (3,6 millones), La Rioja (2,24 euros), Cantabria (2,24 millones), Ceuta (44.800 euros) y Melilla (22.200 euros).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad