Sin categorizar

El obispo de Tenerife invita a los que más tienen a luchar por los más pobres y necesitados

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha invitado a cada uno, especialmente a los que más tienen, para que apoyados en Cristo se comprometan en la lucha por la justicia, la paz y el bien de todos, especialmente de los más pobres y necesitados.

Esta invitación forma parte del mensaje pascual que ha trasladado el obispo, que esta noche presidirá a las 22.00 horas la Vigila Pascual en la iglesia lagunera de La Concepción, sede de la Santa Iglesia Catedral. También presidirá mañana el solemne pontifical del Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas, al final del cual impartirá la bendición papal y se realizará la procesión de Jesús Sacramentado.

El obispo ha recordado que durante este sábado las parroquias en Canarias se están preparando para la «solemnidad de las solemnidades», para celebrar la «madre de todas las vigilias», en esta noche llamada «amable más que la alborada», donde la Iglesia Católica hace memoria del acontecimiento central del cristianismo: la resurrección de Jesucristo, por lo que «la austeridad de estos días da paso a la alegría gozosa y festiva de la Pascua».

«Ésta es la verdad central de nuestra fe cristiana que estamos llamados a vivir, celebrar y proclamar con alegría desbordante, pues en la resurrección de Cristo hemos resucitado todos», señala el obispo nivariense en su felicitación pascual.

«Con la fe de la Iglesia proclamamos que Cristo, por nosotros y por nuestra salvación, se entregó a la muerte y resucitando destruyó la muerte y nos dio nueva vida», indica Bernardo Álvarez, para añadir que «el mensaje de la Pascua debe llegar a todos, especialmente a los que están sufriendo un tiempo de pasión, para que sepan que Cristo resucitado les da fortaleza en la tribulación y les abre el camino de la esperanza».

En otro momento del mensaje Pascual, el obispo nivariense explica que «así como en primavera, gracias a la luz del sol y el aumento de la temperatura, las plantas y los árboles brotan con nuevo vigor, así también la irradiación que surge de la resurrección de Cristo da significado y seguridad a toda esperanza humana, a toda expectativa y anhelo del corazón humano».

Por otro lado, durante esta noche, los católicos de las islas, al igual que ocurre en cualquier lugar del mundo, se reúnen en primer lugar fuera de los templos, en torno a un fuego, que rompe la oscuridad de la noche y del mal. Es el rito con el que comienza la Vigilia Pascual.

Luego, ya en el interior de las iglesias, se relatan los principales acontecimientos de la Historia de la Salvación, desde la creación, la liberación del pueblo de Dios de Egipto, hasta la propia Resurrección de Jesús. También esta noche santa se renueva el bautismo o se bautiza a nuevos cristianos y se participa en la liturgia eucarística.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad