FIRMAS

Tercera semana de huelga de hambre, encierro de seis activistas en el edificio sindical, y UGT-Canarias que sigue sin dar la cara. Por Belén de Vil

Miriam Pérez Mendoza ha iniciado su tercera semana de huelga de hambre y ya se le nota, pero se mantiene al pie del cañón con el mismo propósito: que los de UGT-Canarias den la cara sobre su despido, que ahora se mantiene  en la vía de lo Contencioso, y que Gustavo Santana, secretario general en estas islas de ese sindicato tan… parte del sistema, se atreva a hablar con la prensa, cuando menos, y dé sus argumentos. Lo contrario es opacidad chunga.  O lo parece.

Cada día de silencio de UGT es un día que respalda a Miriam. Aunque sólo sea por aquello de que quien calla, otorga. Por cierto, que se están recogiendo firmas a pie de tienda de campaña en apoyo de su causa y en contra de silencios mosqueantes.

Mientras, Miriam y quienes la acompañan en su acampada en la mismísima puerta del edificio sindical de Santa Cruz de Tenerife, cuentan con  el apoyo de otras seis activivistas, entre ellas, la “esencia” de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH-Tenerife), Inma, Celina, Carmen, Elvira y Anja, que se han encerrado en la primera planta, a las puertas de la UGT (este martes por la tarde, los ugeteros no se atrevieron a abrir el despacho), hasta que Santana hable cara a cara con Miriam, lo que al parecer (no es un dato confirmado, está el guante en ello), le habrían prohibido desde las alturas del sindicato.

Al quinteto se ha sumado Conchi, la hermana de Miriam, que se apunta a un bombardeo. Incansable en la lucha. No sé qué gingsen toma, pero estoy por que me pase un poco. Si pinchan en las fotos van directamente a los fb en los que se han colgado.

Encerradas en UGT-CanariasMiriam Pérez Mendoza, 15 días en huelga de hambre, en un pulso a UGT-CanariasMiriam, apoyada en su protesta-huelga de hambre-acampada contra UGT-Canarias

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario