Sin categorizar

Cancelado el Festival Magma en Tenerife porque el recinto no cuenta con autorización

AGENCIAS.-La productora Airbag Events ha comunicado este viernes la suspensión  de la octava edición de ‘MagmaFest’ porque el recinto previsto, Magma Arte & Congresos, no dispone de las autorizaciones y licencias preceptivas.

Según la compañía, que trabaja desde hace más de cuatro meses en la producción de este evento, había una aceptación del público «sin precedentes», con el 80 por ciento de las entradas vendidas, lo que hacía «previsible» completar la totalidad del aforo en taquilla. Además, ya había abonado prácticamente la totalidad de los gastos de producción, dada su inminente celebración prevista para este sábado.

Airbag Events recuerda en una nota que el 18 de marzo de 2013 se suscribió contrato con Magma Canarias UTE, concesionaria actual del edificio Magma Arte & Congresos, para la celebración de la octava edición del festival.

Por parte de esta entidad se puso de manifiesto a la productora que el recinto disponía de las licencias y autorizaciones necesarias para el desarrollo del evento, incluyendo un plan de evacuación y emergencia, un plan de prevención de riesgos laborales y cualquier otro que fuera exigible al recinto.

Airbag Events asegura que ha intentado «por todos los medios» encontrar una localización alternativa para el traslado y celebración del evento, pero ha resultado «inviable» ante la «tardía» comunicación de Magma Canarias, en plena festividad de Semana Santa.

La productora se solidariza con todo el público que programó asistir al festival y pide disculpas por este «penoso e imprevisible» acontecimiento, al tiempo que agradece toda la confianza depositada en la productora en este y otros eventos.

A partir de este lunes se comunicará la forma y la entidad bancaria que se hará cargo de la devolución correspondiente al dinero de las entradas a cada uno de los afectados por este «lamentable e imprevisible» incidente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario