Sin categorizar

Las procesiones marcan el paso de la programación de RTVC para Semana Santa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria ofrece una completa cobertura a la Semana Santa, con la emisión de documentales que muestran las interioridades de esta festividad, la difusión en directo de las procesiones magnas de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, así como una completa oferta de cine y series de temática religiosa.

Este Jueves Santo, TelevisiónCanaria emite el documental ‘Los pasos en el aire’ desde las 19:30 horas, un título que retrata de manera personal y cercana la Semana Santa de La Laguna, la más importante de todas las que se celebran en las Islas Canarias. Con guión y dirección de Sergio Negrín, esta pieza muestra cómo se prepara y organiza la Semana Santa lagunera desde el interior de varias hermandades y cofradías.

Ya antes, desde las 15:15 horas del mismo domingo, TelevisiónCanaria recupera el clásico ‘Quo Vadis’, una superproducción del año 1951, de las más recordadas dentro del género del cine histórico ambientado en la antigua Roma con la religión católica como protagonista.

El Viernes Santo, TelevisiónCanaria emite desde las 18:00 horas la procesión magna de La Laguna, en Tenerife, justo en el paso de esta cita por la plaza del Adelantado de la ciudad de Aguere. Marta Rodríguez se hará cargo del inalámbrico, con Gilberto Isande en la narración, que contará con el apoyo de Lorenzo Santana, historiador especializado en la Semana Santa lagunera. La emisión llegará hasta el último de los 22 pasos, para a continuación conectar con la procesión magna de Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente a las 19:00 horas. El set de TelevisiónCanaria se ubica en la plaza de Colón, punto en el que se unen los 15 pasos de esta procesión. Victorio Pérez estará en el inalámbrico, con la voz en off de Javier Granados que contará con el apoyo del cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Laforet.

El viernes en horario nocturno, desde las 21:15 horas, TelevisiónCanaria emite otro gran clásico del cine histórico. En este caso se trata de ‘Ben Hur’, la cinta de 1959 dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston que logró nada menos que 11 Oscars.

El domingo, desde las 15:15 horas, TelevisiónCanaria emite la miniserie ‘Jesús’, producción del año 1999 que revisa la vida de este personaje histórico.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad