Sin categorizar

Los transportistas de Tenerife acudirán a la Justicia si Titsa ocupa rutas de transporte escolar

AGENCIAS.– El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Tenerife (AET), Ignacio de la Paz, ha advertido este miércoles de que el colectivo acudirá a la Justicia si la compañía Titsa ocupa 12 rutas de transporte escolar gestionadas hasta ahora por empresas privadas.

En declaraciones a Europa Press, rechaza las «coacciones» de la propia compañía y de la Consejería de Educación para que los transportistas dejen de operar los traslados, y advierte de que el lunes va a haber «problemas» a la hora de recoger a los alumnos en las paradas. «Vamos a ver qué pasa porque va a haber dos guaguas. ¿Qué hacemos, nos peleamos?», comenta.

Según De La Paz, si Titsa ocupa esas rutas habrá «competencia desleal», por lo que la AET llevará el caso ante la Comisión Nacional de la Competencia y abrirá pleitos por las vías contencioso-administrativa y penal, ya que hay «responsabilidades» que asumir y se incumple la Ley del Transporte.

Asimismo, señala que Educación no les ha comunicado «por escrito» los cambios, y aclara que no van a dejar de operar las rutas. «Nos intentan coaccionar para que no vayamos el lunes a recoger a los niños, pero no vamos a dejar las rutas», señala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario