Canarias ISLAS Sucesos

El Gobierno decreta el semáforo amarillo en El Hierro y cierra varias carreteras por riesgo a desprendimientos

Elblogoferoz/ Foto: Involcan.-La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha decidido tomar una serie de medidas de protección civil dado el incremento de la magnitud de la sismicidad que se está produciendo a 10 kilómetros de la isla de El Hierro. Asimismo ha activado el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar. De momento no se prevé la evacuación de la población.

En un comunicado difundido esta noche informa que las medidas adoptadas por la dirección del Plan, que han sido tomadas de acuerdo con el Cabildo de El Hierro, son las siguientes:

Se inhabilita el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera; el cierre del tramo de la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.

Por otro lado, quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI-400.

SEMÁFORO AMARILLO DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN RESIDENTE EN LA DEHESA (EL OESTE DE LA ISLA)

Asimismo la dirección del Plan ha establecido el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar.

Estas medidas se han tomado tras los seísmos registrados este miércoles, que han alcanzado la magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, el máximo en todo el proceso de la erupción de 2011-2012 y en los repuntes sísmicos que se han ido producido después.

Los seísmos de esta tarde, que se han sentido incluso en las islas de La Palma y La Gomera, han provocado algunos desprendimientos de piedras sin mayores consecuencias en las escarpadas laderas de Frontera.

 Por su parte, el número de sismos registrados hasta esta hora supera los 118, según informa el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario