Sin categorizar

El Gobierno abrirá colegios en verano para dar de comer a 8.000 alumnos y anuncia un plan de listas de esperas sanitarias

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha garantizado hoy que el Ejecutivo acometerá el plan de choque contra las listas espera y la apertura de los colegios en verano, con el fin de dar de comer a unos 8.000 alumnos, aunque el Estado no flexibilice el objetivo del déficit en 2013 para las comunidades autónomas.

En rueda de prensa, ha dicho que es un «compromiso» del presidente, Paulino Rivero, y en todo caso, si se consigue aumentar la capacidad de endeudamiento, servirá para «reforzar» ambos planes. «Si al final, Bruselas da ese margen a España, Canarias sale muy bien en la foto por su rigor presupuestario», ha comentado.

Sobre la reducción de las listas de espera, ha destacado que es un objetivo «capital» del Ejecutivo, y se acometerá, coordinado por la propia Consejería, pese a la «deuda histórica» que arrastra el Estado con Canarias en financiación sanitaria.

En cuanto al plan de inmersión lingüística, ha comentado que abrirán 132 centros educativos en las islas en julio y agosto para realizar clases de refuerzo en idiomas y actividades lúdico-deportivas. Los alumnos serán seleccionados por los centros y hasta un total de 8.000 tendrán acceso al comedor escolar.

Además, ha dicho que se contratará a entre 200 y 300 profesionales con un coste que no superará el millón de euros, y los ayuntamientos colaborarán en el transporte de los alumnos, la apertura y cierre de los centros, y la puesta a disposición de monitores lúdico-deportivos. La selección del nuevo personal la hará el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario