Sin categorizar

Canarias no renuncia a las bonificaciones aéreas pero lanza un fondo de vuelos para revitalizar el invierno

AGENCIAS.-El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo no renuncia a las bonificaciones aéreas ni a la gestión de los aeropuertos, pero ha diseñado un fondo de vuelos como «baza» para captar nuevas rutas y visitantes de cara a la campaña de invierno.

En rueda de prensa, ha destacado que hay que tomar «medidas» mientras se resuelven las «negociaciones» con el Estado para «diversificar» mercados turísticos, estrategia a la que el Ejecutivo diseñará una cantidad inicial de 10 millones de euros.

«La apertura de nuevas rutas permite una mayor conectividad con mercados potencialmente muy importantes como el ruso, el italiano o el polaco, que servirían para compensar la merma de turismo peninsular», ha subrayado.

En el Gobierno aún se espera por la «predisposición» de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que «reinstaure» las bonificaciones a las tasas aéreas porque no suponen una «merma» para las arcas de Aena y Canarias registró un récord de turistas en 2011, y Marrero ha insistido también en que los aeropuertos canarios tienen una «singularidad» propia que requiere de una gestión «diferenciada».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario