Sin categorizar

DEBATE DE LA NACIONALIDAD. Canarias tendrá un plan para «revertir» el incremento de las listas de espera en la sanidad

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha avanzado la puesta en marcha de un plan para «revertir» el incremento de las listas de espera en el sistema sanitario.

Así lo ha anunciado en el Pleno del Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, donde Paulino Rivero ha explicado que el objetivo de este plan será la búsqueda de una mejor eficiencia del sistema de listas de espera, intentando la apertura de quirófanos por la tarde a largo de las próximas semanas.

Al mismo tiempo, ha indicado que si finalmente se produce una flexibilización del objetivo del déficit, el Gobierno de Canarias dedicará más recursos para «atajar» el crecimiento de las listas de espera.

El mandatario canario ha hecho hincapié en que en Canarias «no hemos cerrado ningún hospital, ningún centro de atención especializada, ningún consultorio local, no hemos eliminado urgencias y no hemos privatizado nuestra sanidad».

Paulino Rivero entiende que la cohesión social parte de la «igualdad de oportunidades» con respecto a la salud y achacó a las «duras» restricciones económicas el incremento de las listas de espera en Canarias, sobre todo las que tienen que ver con las operaciones quirúrgicas.

No obstante, ha querido dejar claro que las listas de espera también se han «disparado» de una forma «alarmante» en el Sistema Nacional de la Salud, sobre todo por los ajustes del Gobierno del PP.

Nuevas rutas

Por otra parte,  Rivero, ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de desarrollo de vuelos dotado con 10 millones de euros para impulsar «nuevas rutas con nuevos mercados».

Así lo ha avanzado en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, donde Paulino Rivero ha explicado que el Ejecutivo abrirá un concurso público para que participen las compañías aéreas que lo deseen con el objetivo de reforzar la presencia del archipiélago en el exterior a través de una «estrategia diversificadora» de los mercados de los que se nutren las islas.

Rivero ha hecho hincapié en que la evolución de la economía canaria ha sido mejor que la española a lo largo de estos años gracias al buen comportamiento del sector turístico, sobre todo a partir de la puesta en marcha de la bonificación de las tasas aeroportuarias, que permitió batir una cifra récord en la llegada de turistas.

La suspensión de estas bonificaciones por parte del Gobierno del PP justifica, según Rivero, la implementación de este fondo, pues Canarias «no puede esperar a que el Gobierno de España haga su tarea»

Pacto por la Educación

Asimismo, el presidente ha defendido la creación de un gran Pacto por la Educación en Canarias para «converger» con las tesis de la Unión Europea.

En esa línea, ha defendido la educación y la formación para mejorar la competitividad de la economía, y ha reconocido el «esfuerzo» del Ejecutivo pese a la crisis económica.

Ha dicho que Canarias va por el «buen camino» tras una caída de tres puntos en la tasa de abandono escolar temprano, aunque no es «suficiente», y ha valorado el acuerdo por el desarrollo de la Formación Profesional ajustándola a las nuevas necesidades del mercado del trabajo.

En cuanto a las Universidades, ha destacado que no ha habido despidos pese a los recortes económicos, con aumento «importante» de las becas hasta llegar a más de 10 millones de euros en un momento de «atonía importante».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad