Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

El sector del crucero cae un 22,3% en Las Palmas y un 10,5% en Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El sector del crucero ha arrancado el año con un descenso del 22,3% en el número de pasajeros que recaló en los puertos de Las Palmas en enero, hasta 85.591 viajeros; y con una caída del 10,5% en Santa Cruz de Tenerife, con 95.953 pasajeros, según los datos de Puertos del Estado, lo que confirma la tendencia negativa de los últimos meses.

En el caso de Las Palmas, atracaron 55 buques, cuatro menos, mientras que en el puerto de Santa Cruz de Tenerife recalaron cuatro barcos más, hasta un total de 63.

A nivel nacional, el sector comenzó 2013 con un desplome del 10,22% en el número de pasajeros que recaló en los puertos españoles en enero, hasta 320.295 viajeros.

En 2012, los puertos españoles cerraron el año con 7,56 millones de cruceristas, un 5,38% menos de pasajeros que un año antes, tras sufrir una caída de casi un 8% en diciembre, tras siete meses en negativo. La oferta también fue menor, con un 4,69% menos de buques.

Por su parte, en el primer mes del año, el número de cruceros que atracó en los puertos nacionales fue sin embargo un 4,88% mayor, con ocho barcos más, hasta 172 buques.

En cuanto al número total de pasajeros, los puertos españoles recibieron 1,47 millones de viajeros en enero, lo que supone un 0,71% menos que en el mismo mes del año anterior.

En el segmento del crucero, el puerto de Barcelona que es siempre una referencia, logró aumentar en un 24,43% el flujo de pasajeros en este tipo de barcos, hasta 71.749 viajeros, tras recibir 20 buques, cinco más.

Mientras, el crecimiento más destacado fue para Baleares, con 20.733 pasajeros de crucero, frente a los 7.040 de enero de 2012, también con cinco naves más, seguido de Bahía de Cádiz, con casi un aumento del 37% de cruceristas, hasta 14.813.

El aumento del número de pasajeros de crucero en el puerto gaditano se explica por la llegada de diez buques, frente a los cinco de enero de 2012.

Por el contrario, el puerto de Valencia registró un descenso superior al 60%, hasta los 2.773 viajeros, al reducir a la mitad el número de cruceros atracados.

Otra de las significativas caídas en el número de pasajeros de cruceros se registró en el puerto de Málaga, con un descenso superior al 35%, hasta 22.862 viajeros y diez buques, tres menos que en enero de 2012.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad