Sin categorizar

Comienzan los trabajos en los taludes para poder reabrir al baño el 70% de la playa de Las Gaviotas

Elblogoferoz.-La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha aprobado esta mañana la intervención para corregir las deficiencias en los taludes que han supuesto el cierre de la playa de Las Gaviotas. Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Dragados, están contempladas en la primera fase del proyecto y su objetivo principal es eliminar los materiales que se encuentran sueltos y que suponen un riesgo para los usuarios de esta zona del litoral capitalino.

Del mismo modo, los trabajos a realizar por la empresa licitadora incluyen también la colocación de elementos estructurales de contención, guiado y protección que impidan en el futuro que nuevos elementos del talud puedan llegar hasta la zona de playa, en caso de que ocurran nuevos desprendimientos.

La adjudicación de las obras comprendidas en el denominado Proyecto de Tratamiento de Taludes contra Desprendimientos en la Playa de Las Gaviotas (1ª Fase) se ha realizado por importe de 113.699,57 euros que, sumados a los 7.958,97 euros en concepto de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), da un total de 121.658,54 euros.

Además, la empresa ganadora del concurso ha ofertado mejoras, sin costes adicionales para el Ayuntamiento, por un importe de 25.266,57 euros en concepto de ejecución material.

Los trabajos, que comenzarán a desarrollarse en breve, se ejecutarán en un plazo máximo de 25 días y, según señala el sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, supondrán que la playa de Las Gaviotas “pueda ser disfrutada nuevamente por todos sus usuarios antes del verano. Se abrirá al público el 70 por ciento de la zona de baño sin que exista ningún riesgo de desprendimientos y el 30 por ciento restante tendrá que esperar a la ejecución de la segunda fase del proyecto, cuyo coste ascendería a 1,1 millones de euros”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario