Agroeconomía Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA SOCIEDAD

Los pioneros huertos urbanos de Finca España comienzan a dar sus primeros frutos

Elblogoferoz.-Los vecinos de Finca España, en el municipio tinerfeño de La Laguna, ya ven como crecen los primeros frutos de los huertos urbanos de la zona. Después de hace ya casi un año, vecinos del barrio lagunero, adecentaran un antiguo solar lleno de zarzas  y malas hierbas, para poder sacar frutos de la tan preciada tierra.

Según informa la Asociación de Vecinos de Finca España en su web, «ahora y gracias a las lluvias pausadas de las últimas semanas es cuando la tierra da sus frutos. Papas y habichuelas, frente a los edificios, son los productos que en unas semanas se podrán recoger del suelo. Suelo este que no se usaba para nada, sino para tirar basura y con la ayuda y apoyo de la Asociación de vecinos de Finca España, y la autorización del Consistorio, los vecinos han podido recrearse y trabajar para sentirse útiles».

Finca España, barrió pionero en los huertos urbanos, tiene entre sus edificaciones varios solares que se pueden seguir aprovechando gracias a esta iniciativa, ya que la Asociación del lugar, tiene una lista de espera de vecinos interesados en poder comenzar con este tipo de actividades.

Miembros del colectivo vecinal, han expresado que tienen en mente continuar avanzando con otros huertos urbanos en la zona, ya que están a la espera de que responsables del Ayuntamiento, les den el visto bueno para la utilización de un solar que tiene casi cuatro mil metros cuadrados y que daría trabajo y furtos a mas de 20 familias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario