FIRMAS Salvador García

Premio para Leopoldo. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Se ha sabido a primera hora de la tarde: Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, ex director de Diario de Avisos, ha sido distinguido con el premio Canarias de Comunicación.

Solo cabe congratularse de esta decisión del jurado que habrá valorado una trayectoria profesional impecable, desarrollada en multimedia, pero, principalmente, en la prensa escrita: Leopoldo dirigió el periódico durante décadas, acreditando un compromiso profesional con un rigor fuera de lo común.
Llegamos juntos al decano: él provenía de Europa Press, la agencia de noticias. Nos adscribieron a la sección de deportes, a la que el flamante director dedicaba especial atención. Revisaba titulares y corregía textos como si de política o información general se tratase. Cuando salió el periódico, el Tenerife andaba en segunda división. Nuestra lucha era la petición de más páginas para publicar más información: cuando Leopoldo conseguía la cuarta página, éramos felices allí.
A él le debemos también haber dado el salto: abandonamos la información deportiva  -nunca del todo, es cierto- para hacer otras cosas: local, reportajes, entrevistas… Él supervisaba y uno se sentía tranquilo.
Ahora, todavía en activo, después de tantos años de ejercicio profesional, le dan el premio Canarias y nos alegramos como si lo hubiéramos recibido porque él gustó siempre de compartir las escasas alegrías que el periodismo depara. Su dedicación y su afán de perfeccionamiento son los mejores valores de su trayectoria, los que sustancian un magisterio silencioso que huyó de toda veleidad y de todo protagonismo.
Como amigo, como discípulo y compañero, sólo tenemos que congratularnos. A la espera de escribir con más sosiego: porque el premio bien que merece una licencia para la nostalgia.
Un abrazo, Leo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad