Sin categorizar

Los taxistas de La Laguna ponen a prueba un nuevo sistema de turnos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, ha destacado la capacidad de esfuerzo de los taxistas de La Laguna al poner en práctica el periodo de pruebas por turnos acordado en la última Mesa de Trabajo, como medida para mejorar la oferta existente e intentar hacer al sector más competitivo.

Al respecto, Díaz, felicita a los taxistas, reconoce la voluntad de consenso del colectivo durante este tiempo y apoya de la misma manera las alternativas convenidas que garantizan el servicio público en el municipio.

Por ello, precisamente, el concejal espera que el acuerdo final “sea el más beneficioso para el propio sector y su sostenimiento económico y para el interés general de la ciudadanía de La Laguna”.

Los taxistas iniciaron el pasado lunes 11 de marzo el periodo de prueba con diferentes medidas para comprobar su viabilidad a la hora de aplicarlas en su sistema de trabajo.

Así, como primera propuesta, acordaron el descanso de un día a la semana, de lunes a viernes, medida que se extenderá hasta el 5 de abril y con ella descansarán diariamente un total de 72 licencias.

De igual manera, otra de las propuestas acordadas por la Mesa del Sector y que se probará del próximo 13 de abril al 3 de mayo, se basa en que cada licencia descanse un día del fin de semana, rotándose el turno a la semana siguiente y con su aplicación en el municipio descansarán 180 licencias el sábado y 180 el domingo.

En ambos casos, el periodo de prueba comenzará a las 6 horas del día que corresponda y finalizará a las 6 horas del día siguiente y sobre todo, “no se verán afectados los turnos del Aeropuerto de Los Rodeos”, añade el edil.

El sistema de prueba finalizará en mayo y, posteriormente, serán los propios taxistas quienes harán un balance del mismo y decidirán si se aplican las medidas acordadas.

Durante este tiempo, los usuarios podrán ver la identificación en los vehículos que están identificados a través de etiquetas de forma ovalada combinadas con color, letra y número, determinando la rotación en los turnos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad