Sin categorizar

Los diez detenidos por introducir 600 kilos de hachís en Tenerife, a disposición judicial

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Guardia Civil ha puesto este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de La Laguna (Tenerife) a las diez personas acusadas de un delito contra la salud pública ya que al amanecer del pasado viernes fueron arrestadas con 600 kilos de hachís.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, el servicio venía precedido de la intensificación de la vigilancia de la Guardia Civil en la costa Norte de Tenerife con el objeto de evitar el intento de introducir droga a través de sus playas y calas.

Así, un vehículo sospecho fue localizado dos días atrás cuando aparentemente parecía que merodeaba y vigilaba la costa. Este turismo fue seguido por agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ambos de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, agentes en diferentes turismos camuflados comprobaron como posteriormente se les unía más vehículos y personas en su mayoría con aspecto magrebí.

Con todo, en la madrugada del viernes cinco vehículos –una furgoneta, tres turismos y un  monovolumen–, con ocho personas en total en su interior se dirigieron a la Punta del Hidalgo.

Los agentes de la Guardia Civil ante tal situación activaron a veinte agentes de la Guardia Civil, las unidades reseñadas, más componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), quienes en puntos estratégicos cerraron los accesos a la altura de Tejina, y una vez que los seguidos se encontraban en la Costa.

El objetivo era no interferir en el desembarco, ya que ante la más mínima alerta estas personas, arrojan la droga al mar.

Finalmente, una vez que los detenidos iniciaron la salida de la zona y tras el desembarco fueron interceptados en la ronda de Tejina (La Laguna). En la furgoneta llevaban 19 fardos de hachís así como la embarcación utilizada en el transporte, esta última, para evitar dejar vestigios del ilícito.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad