Sin categorizar

El Parlamento chipriota aprueba restricciones al capital financiero

AGENCIAS.- El Parlamento de Chipre ha aprobado la creación de un fondo de solidaridad y la instauración de restricciones para los capitales financieros, dos de las iniciativas promovidas en los últimos días para evitar el plan inicial sobre tasas a los depósitos bancarios.

Chipre negocia una serie de medidas con las que satisfacer a la ‘troika’ –Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional– y obtener un rescate de 10.000 millones de euros que le salve de la quiebra.

Por su parte, los ministros de Economía de la eurozona celebrarán el domingo una reunión extraordinaria para tratar de acordar el rescate de Chipre y evitar la bancarrota de la isla y su salida del euro, según han confirmado a Europa Press fuentes europeas. La reunión tendrá lugar un día antes de que venza el plazo que ha dado el Banco Central Europeo (BCE) para cortar la liquidez a los bancos chipriotas.

La Unión Europea ha anunciado que suspende la cumbre con Japón que iba a celebrarse en Tokio el próximo lunes. «Los esfuerzos en marcha para encontrar una solución para la situación financiera de Chipre requieren nuestra presencia en Bruselas», han dicho el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado conjunto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario