Sin categorizar

El foro de emprendedores de Tenerife #fi2 logra el primer puesto del ránking en tuits emitidos

Elblogoferoz.- Más de 12 horas de actividades con la participación de más de 1000 personas entre asistentes, colaboradores y organización lograron ayer en TEA que #fi2 se convirtiera en un evento multidisciplinar que ha superado de nuevo sus expectativas. Entre los datos más relevantes están la creación de más de 1.500 tuits bajo el hahstag #fi2 con más de 330 usuarios de twitter y con un impacto que superó el millón de impresiones.

Según explica en la web de fi2 Carmen Martín Robledo, una de las organizadoras de este macrocertamen dedicado a las nuevas tecnologías en Tenerife, parte del éxito de convocatoria se debió a la variada oferta de actividades ofrecidas, que permitió a los asistentes disfrutar de diferentes formas de conocer y aprender en materia de innovación y emprendimiento.

En cuanto a la dinamización de las redes sociales, por primera vez #fi2 contó con la participación de numerosos ‘tuiteros’ que de manera voluntaria compartieron la información de lo que veían, opinaban y aprendían. Además apostamos por un proyecto colaborativo que diese la oportunidad a un equipo joven de transmitir desde cada uno de los espacios de manera simultánea a lo largo del día.

El resultado de la participación del equipo fi2 Social Media Team en la dinamización de Twitter ha sido el posicionamiento de @foros_fi2 en el primer lugar del ránking de número de tuits emitidos y lo más importante del número de RT realizados, lo que demuestra que muchos de los contenidos ofrecidos fueron considerados de utilidad.

Gracias a TweetCategory el evento fue monitorizado en Twitter y los seguidores tuvieron la oportunidad de conocer el análisis del impacto del hahstag #fi2 en tiempo real.

En cuanto al uso de la cuenta de @foros_fi2 el objetivo era compartir la cuenta para “sumar”, lo que  arrojó como resultado ser el usuario más activo de twitter con casi 400 tuits transmitidos a lo largo del día en 5 espacios diferentes de manera simultánea.

fi2 además fue como es tradicional el lugar donde se desarrolló el Foro de Tenerife Invierte siendo los premiados el proyecto Dialective.com dedicado a la creación de diagramas interactivos virtuales. Estos emprendedores tinerfeños tendrán como premio el poder ir a Silicon Valley por haber sido el proyecto más innovador y más competitivo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario