Sin categorizar

El diputado del PP Jorge Rodríguez se querella contra el presidente del TSJC por el caso Europa

Elblogoferoz/ AGENCIAS.-El diputado canario del PP Jorge Rodríguez, imputado en el caso Europa, se ha querellado contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, por un delito contra la Administración de Justicia, según ha informado la cadena SER.

La emisora cita como fuente al propio Rodríguez e indica que la querella está relacionada con el proceso de nombramiento de la Sala que tiene que juzgar el caso Europa, una de las piezas separadas de la trama de Faycán.

El juicio, en el que el diputado del PP se enfrenta a una petición de condena de un año y ocho meses de cárcel y cinco años de inhabilitación por tráfico de influencias, debería haber comenzado el pasado 25 de febrero, pero un error en la designación de la Sala lo ha retrasado hasta el 2 de abril.

Un fallo que cometió el propio Castro Feliciano, al designar como compañeros de Sala a los magistrados de lo Social Ángel Miguel Martín Suárez y Ramón Jesús Toubes, en una decisión que él mismo enmendó para reconocer que ese nombramiento había vulnerado el nuevo procedimiento previsto en la legislación para estos casos.

Días después, el TSJC dio a conocer que se había designado para completar la Sala de lo Civil y Penal a los jueces de adscripción territorial Pedro Santiago Romero Buck-Arstad, de los Juzgados de Puerto del Rosario (Fuerteventura), y Alejandro Navarro Hernández de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El caso Europa es la pieza separada número 38 del caso Faycán, la trama de presunto pago de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde que desde 2006 investiga el Juzgado número 3 de esa ciudad, aunque su instrucción ha correspondido al TSJC porque entre los acusados figura un aforado: Jorge Rodríguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario