Sin categorizar

‘EGM’ celebra este sábado su primer aniversario con un concierto especial en el Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará este sábado hoy un concierto extraordinario en el Teatro Guimerá para conmemorar el primer aniversario del ciclo musical ‘EGM’.

A partir de las 20.30 horas actuarán en el escenario principal “El Veneno Crew” (rap), “Las Ratas” (rap metal), “Cabeza Borradora” (dance rock), “Green Dj” (hybrd music) y “Vkmonitor” (visuales). Esta actividad cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y de “Cepsa”.

Con este motivo este viernes también se inaugurará una exposición de fotografías en la sala L del Centro de Arte La Recova que lleva por título “Directos…”. Clara Segura estuvo acompañada por el asesor de Cultura del Gobierno de Canarias,Juan ManuelCastañeda, el componente del grupo “Green Rocket”, Ventor de la Guardia, y el integrante  de “Las Ratas”, Xtowi  Sosa.

La edil, Clara Segura, recordó que hace un año el OAC puso en marcha el proyecto Espacio Guimerá Música, iniciativa que al tiempo que ampliaba la oferta cultural de la ciudad cumplía la función de apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales, algunos de ellos incipientes y con limitadas vías de difusión y promoción. Los conciertos se han venido celebrando en la sala multiusos del Teatro Guimerá, al ser un escenario óptimo para realizar una programación de pequeño formato y aforo relativamente reducido. Destacó que gracias a la  implicación de los grupos participantes y a la notable acogida del público se ha podido consolidar un nuevo circuito de actuaciones en directo, que se ha convertido en un referente de la música independiente de Tenerife e incluso de todo el archipiélago. Manifestó que en estos doce meses por la sala multiusos han pasado 22 grupos musicales y a los conciertos han asistido más de 1.500 personas.

Juan Manuel Castañeda  resaltó el hecho de que se utilicen al máximo los recursos culturales existentes y que el Teatro Guimerá acoja a formaciones musicales alternativas que pueden contar con un espacio óptimo para sus actuaciones.

Ventor de la Guardia y Xtowi  Sosa coincidieron en señalar que para ellos será un reto actuar en un espacio tan emblemático como el escenario principal del Teatro Guimerá.

Asimismo valoraron muy positivamente como se ha desarrollado durante estos meses el proyecto “EGM”, que gracias al apoyo institucional ha permitido a numerosos grupos musicales ofertar una serie de conciertos alternativos.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla delteatro demartes a viernes, de11 a13 y de18 a20 horas. Los sábados, domingos y festivos que haya función abrirá dos horas antes de que comience la función. Como norma general la taquilla siempre cerrará media hora antes de que comience el espectáculo. Las entradas también se pueden comprar llamando a los teléfonos 902.364.603 ó 922.609.450.

‘EGM’ nació abierto a un amplio abanico de estilos musicales. Por la planta alta del Guimerá han pasado proyectos de jazz, rock, blues, rap, reggae, pop, canción de autor, etcétera. En su primer año, noches como las protagonizadas por “Little Big Rebel” y “Anoder Vaina” se convirtieron en el mejor reflejo de lo que puede y pretende ser el “EGM”, con el aforo de  la sala al completo (200 personas).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad