Sin categorizar

Desarticulado un grupo que perpetraba robos en el municipio palmero de El Paso

Elblogoferoz.-La Guardia Civil del Puesto de El Paso, en la isla de La Palma, ha detenido a un joven de 25 años de edad,  vecino del municipio, como presunto coautor de varios delitos contra el patrimonio, robo con fuerza en las cosas y hurto. Con éste, serían tres los detenidos por un total de cinco hechos delictivos.

Otros dos jóvenes habían sido ya detenidos con anterioridad, en relación a esta serie de robos con fuerza en las cosas y hurtos en el interior de viviendas que ocurrieron en la zona de las Manchas, en el municipio de El Paso. En las investigaciones sobre los robos se procedió al registro de la vivienda de uno de los autores, recuperando varios efectos robados y que habían sido denunciados con anterioridad, así como dinero, y que fueron reconocidos por los denunciantes.

Entre los efectos robados se encontraron ordenadores, vídeo consolas, juegos, teléfonos móviles, colonias, tabletas, dinero en efectivo etc. Los ahora detenidos tenían en su poder gran cantidad de guantes, supuestamente para efectuar los robos y utilizaban vehículos de alquiler para perpetrar los mismos. Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes de la Guardia Civil. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario