Sin categorizar

Carlos Fabra presenta su dimisión «irrevocable» como presidente de Aerocas

AGENCIAS.-El presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha presentado este viernes su dimisión «irrevocable» al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, tras la decisión del juez del juzgado número 1 de Nules de abrir juicio oral contra él por el ‘caso Naranjax’.

Así lo ha asegurado Carlos Fabra, en declaraciones a Europa Press, tras la decisión judicial que supone la apertura de juicio oral contra él por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Según Carlos Fabra, «a primera hora de este viernes» ha presentado su dimisión «irrevocable» al presidente de la Generalitat, «tal y como dije que haría si se abría juicio oral». Al respecto ha apuntado que, a partir de ahora, se sentirá «más libre» y ya verá «por qué camino van» sus decisiones futuras.

Por otra parte, Fabra respecto al auto de apertura de juicio oral, que, según ha dicho, «es más o menos igual que el que se produjo hace un año», ha señalado estar «tranquilo», puesto que «durante nueve años he soportado humillaciones públicas, insultos e improperios, sobre todo por parte de partidos como PSOE, EU y Compromís, que me han insultado a mí y a mi familia, mintiendo y haciendo valoraciones sobre mi persona con absoluta impunidad».

En este sentido, ha lamentado que «han llegado a decir que he multiplicado mis bienes, pero la realidad es que cuando han venido a embargarme éstos no suponen ni la cuarta parte de la fianza que me ha pedido el juez». «A partir de ahora podré defenderme, y cuando se celebre el juicio a los insultadores profesionales se les acabará la impunidad», ha añadido.

Carlos Fabra abandona la presidencia de Aerocas, cargo que asumió en su condición de presidente de la Diputación, a tres días de que se cumplan dos años desde que se inaugurase el aeropuerto de Castellón por parte del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

En estos momentos, el actual Consell sigue trabajando para conseguir las autorizaciones necesarias para la puesta en marcha de las instalaciones, sin que de momento haya fructificado la única oferta de compra que presentó un grupo hispano-libio, puesto que, una vez cumplido el plazo que dio la Generalitat valenciana y hasta la actualidad, no ha presentado el aval, según han informado fuentes de la Conselleria de Economía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario